Todo lo que usted quería saber sobre literatura infantil y juvenil, y un poquito más

A cargo de Virginia Mórtola

¿Qué ideas tenemos los adultos sobre qué son los niños, qué suponemos pueden entender, qué es adecuado leerles, qué valores transmitirles?

Fecha: Jueves 13 de agosto del 2020
Hora: 18:00 h.
Plataforma: Facebook Live de Fundación Telefónica Movistar Uruguay
Dirigida a todo público

En esta actividad, Virginia Mórtola nos invita a rastrear parte de su recorrido y los debates sobre su definición, los límites de su corpus y el foco principal de su estudio: niños, niñas y jóvenes. Porque la Literatura infantil y juvenil guarda un fuertísimo vínculo con el acontecer social y con los ideales. Especialmente con la idea que tenemos los adultos sobre qué es un niño, pues a partir de allí suponemos qué pueden entender, qué es adecuado leerles, qué valores trasmitir.

Sobre la oradora
Virginia Mórtola

Reconocido Ingeniero de Sonido y Productor Artístico con 40 años de trayectoria y créditos en más de 2500 discos de artistas de Argentina y Latinoamérica. Se formó en la Universidad de California en Los Angeles (UCLA) en la carrera Ingeniería de Grabación y Producción Discográfica. Montó diseñó y dirigió Estudio del Jardín, desde donde se forjaron artistas fundamentales del rock nacional como Sumo, Gustavo Cerati, Andrés Calamaro. Fue Chief Engineer en Panda y El Pie, grabando y produciendo artistas de la talla de Los Fabulosos Cadillacs, Charly García, Soda Stereo, Fito Paez, Los Enanitos Verdes, Mercedes Sosa, León Gieco, Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, Miguel Mateos, entre muchos otros. Actualmente dirige BreuerProd y trabaja con artistas de todo el mundo.