Conferencias

Tecnologías y cerebro emocional

A cargo de Joan Ferrés Prats. Mirá esta conferencia en www.youtube.com/ftargentina

 


Toma nota:

Fecha: 13 de noviembre
Hora: 18 h
Lugar: Auditorio Fundación Telefónica Movistar, Arenales 1540.

 

La era de la convergencia es para la educación una oportunidad y un reto. Hablar de convergencia es hablar de sinergia, de integración, de confluencia, de coordinación, de cooperación. Y todo ello en un marco que va más allá de lo tecnológico.

Para extraer el máximo partido de la convergencia tecnológica es imprescindible conocer y gestionar las mentes que interaccionan con las tecnologías. Y esas mentes funcionan también de manera convergente, mediante la integración de módulos cerebrales especializados. En definitiva, la optimización de los procesos de enseñanza-aprendizaje exige hoy una actitud abierta, dispuesta a integrar tecnologías, pero también a revisar los procesos mentales, sobre todo los que tienen que ver con la razón y la emoción, con la conciencia y el inconsciente.

La actividad tiene cupos presenciales limitados y podrá seguirse vía streaming por esta misma página.

Seguí el streaming acá:

Fecha y hora:

13 de noviembre 18 h

Dónde:

Auditorio Fundación Telefónica Movistar. Arenales 1540.

¡Inscribite!

Sobre el orador:

Joan Ferrés Prats

Es doctor en Ciencias de la Información y maestro. Fue profesor de Enseñanza Secundaria. Ha sido durante años Profesor en los Estudios de Comunicación Audiovisual de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona.

Fundó y dirigió, durante diez años, el Departamento de Audiovisuales de Edebé, donde fue guionista y realizador de audiovisuales educativos. Especialista en Comunicación Audiovisual y Educación, trabaja de manera preferente en los ámbitos de la competencia mediática, de la relación entre competencia mediática y competencia emocional y de la búsqueda de un nuevo estilo en la comunicación educativa y cultural.

Entre sus últimas publicaciones destacan: Educar en una cultura del espectáculo (Paidós, 2000), La educación como industria del deseo. Un nuevo estilo comunicativo (Gedisa, 2008) y Las pantallas y el cerebro emocional (Gedisa, 2014). Entre sus publicaciones anteriores destacan: Vídeo y educación (Laia, 1988; Paidós 1992), La publicidad, modelo para la enseñanza (Akal, 1994), Televisión y educación (Paidós, 1994), Televisión subliminal. Socialización mediante comunicaciones inadvertidas (Paidós, 1996). Ha coordinado diversas investigaciones sobre el grado de competencia mediática de la ciudadanía española.

 

Me interesa recibir el “Boletín de Novedades”.
Suscripción