noticias
  • Cultura digital

Visitá la exposición «Conectados. Una mirada a la tecnología que nos acerca» y ayudá a tus alumnos y alumnas a descubrir la tecnología detrás de las comunicaciones: los orígenes, el presente y futuro de un mundo en constante evolución.

Estamos muy contentos de poner a disposición de las instituciones educativas una experiencia de formación divertida, innovadora, llena de sorpresas para entender el mundo de las comunicaciones, la tecnología que hay detrás y el rol de las personas que lo hacen posible. Una invitación a hacer zoom en algo tan cotidiano que por momentos parece mágico y ya vivieron más de 37.000 alumnos y alumnas de CABA, Gran Buenos Aires, el Municipio de San Miguel y la ciudad de San Juan,donde fue exhibida la muestra.

La conectividad y el uso de las herramientas digitales constituyen hoy una parte esencial de nuestra vida y relacionamiento. Pero ¿sabemos cómo funcionan esas conexiones? ¿cómo funciona Internet? ¿qué sucede cuando enviamos un whatsapp o descargamos un juego?

Para descubrir estas y otras muchas cosas más, te invitamos a recorrer de manera presencial con tus alumnos y alumnas la exposición «Conectados. Una mirada a la tecnología que nos acerca», y así, descubrir juntos la parte física e interior del mundo de las comunicaciones que hacen posible la actual vida digital, conocer las profesiones vinculadas a este mundo y, por qué no, despertar vocaciones.

«Es un mundo fascinante que la comunidad, en general, desconoce. Todos aprendimos un montón de cosas. Para mí la experiencia fue magnífica y brillante» comentó Adriana Sánchez, coordinadora educativa del Municipio de San Miguel mientras que Tomás López, alumno que visitó #Conectados en el Centro Cultural Conte Grand de la ciudad de San Juan destacó que «Lo que más me gustó fue descubrir cómo viaja un mensaje de WA de un celular a otro».

La visita guiada a cargo de especialistas, es gratuita y requiere inscripción previa.

MAYO A AGOSTO

SUMATE

SEPTIEMBRE A DICIEMBRE

SUMATE

 

Material Complementario

Esta exposición, permite aprender y descubrir la tecnología de manera lúdica e innovadora. Como complemento y de manera opcional, ponemos a disposición la serie Comunicaciones. Un mundo desconocido, el podcast Comunicaciones. Historias y personajes desconocidos  y guías didácticas para seguir aprendiendo y trabajar estos contenidos en el aula.

Primer ciclo nivel primario

Segundo ciclo nivel primario

Nivel secundario

Contacto: educacion.ar@telefonica.com

Una experiencia innovadora para sumergirse en el mundo de las comunicaciones
Una experiencia innovadora para sumergirse en el mundo de las comunicaciones