• Educación

Proponemos un espacio de reflexión e intercambio presencial para impulsar, en tu clase, el uso responsable, seguro y crítico de las tecnologías digitales.

El encuentro de una hora se realiza en el auditorio de Fundación Telefónica Movistar – Arenales 1540, CABA- y requiere inscripción previa. Si tu escuela está ubicada en el interior del país o prefieren una experiencia virtual, pueden inscribirse y participar de la misma propuesta a través de la plataforma Teams de Microsoft.

Podés elegir el día que mejor se ajuste a tu plan cuando completes la inscripción.

Destinatarios: estudiantes desde 6° de primaria a 5°/6°de secundaria.

Días disponibles: viernes de septiembre y octubre.

Objetivos

+ Sensibilizar acerca de los desafíos que representa convivir en el mundo digital.
+ Reconocer conceptos y formas de cuidado y recaudos para un uso responsable de las tecnologías.
+ Identificar las ventajas y los riesgos que pueden presentarse en el uso de plataformas y redes sociales.
+ Brindar herramientas para que puedan construir su propia experiencia como protagonistas virtuales.

+ Huella digital y privacidad.
+ Ciberbullying.
+ Difusión de contenidos íntimos sin consentimiento.
+ Grooming.

|    INSCRIPCIÓN    |

Title

Cursos asincrónicos

Introducción a la Ciudadanía Digital (ICDI)

La construcción de una ciudadanía digital implica conocer nuestros derechos y obligaciones para alcanzar un uso responsable y reflexivo de Internet y las redes sociales. Un curso para fomentar el desarrollo de las habilidades digitales necesarias para que las personas puedan producir y transformar su huella digital.

|    MÁS INFORMACIÓN    |

Acoso Escolar: Prevención, Detección y Actuación (APDA)

¿Qué necesitamos para estar preparados cómo centro educativo? En esta formación, abordaremos el Acoso Escolar desde la prevención, la educación emocional, la detección y tipificación y la actuación de amplio alcance.

Actúa frente al ciberbullying

Creamos este curso para facilitarte la revisión y ampliación de conocimientos y recursos para actuar frente al ciberbullying. Nos centraremos en el abordaje y la respuesta ante este tipo de violencia, siempre desde un enfoque de activos de bienestar que nos ayudará a entender todo como una oportunidad para el aprendizaje y la evolución personal y de grupo.

|    MÁS INFORMACIÓN    |

Si finalizás un curso de nuestra propuesta de formación docente, compartilo en Facebook y participá por una computadora portátil. ¡Entregamos dos por mes! Conocé más sobre el Plan de Incentivo Docente y empezá hoy mismo.

|    QUIERO PARTICIPAR    |

¿Cómo les fue en Internet hoy? Claves para trabajar la convivencia digital en el entorno escolar y familiar.

[Webinar]

Identidad digital, grooming, ciberbullying y violencia de género digital son violencias históricas que, atravesadas por entornos digitales, cobran características que todo docente debe conocer y abordar. Te invitamos a este intercambio junto a Lucía Fainbom, Directora de Educación en Faro Digital, para que revisemos los principales desafíos docentes.

|     IR A LA CHARLA    |

Protagonistas virtuales. Notas para convivir en un mundo digital