• Educación

Un encuentro virtual para abordar temáticas relacionadas con la ciudadanía digital y brindar herramientas para fomentar un uso responsable, seguro y crítico de las tecnologías digitales.

En un contexto cada vez más digital proponemos un espacio de reflexión e intercambio virtual para tu clase con actividades que impulsen y fomenten el uso responsable, seguro y crítico de las tecnologías digitales. El encuentro de una hora se realiza por la plataforma Teams y requiere inscripción previa. Podés elegir el día que mejor se ajuste a tu plan cuando completes la inscripción.

Destinatarios: Estudiantes desde 5° de primaria a 5°/6°de secundaria.

Días disponibles: Lunes y jueves de abril, mayo y junio.

Para sumarse, es necesario que los participantes cuenten con dispositivos con conexión a Internet.

• Si van a acceder desde una PC o notebook, podrán hacerlo directamente con el link que te enviaremos una vez que completes la inscripción.
  • Si van a acceder desde un dispositivo móvil, necesitarán tener instalada la aplicación de Teams.

Objetivos

• Sensibilizar acerca de los desafíos que representa convivir en el mundo digital.
  • Reconocer conceptos y formas de cuidado y recaudos para un uso responsable de las tecnologías.
  • Identificar las ventajas y los riesgos que pueden presentarse en el uso de plataformas y redes sociales.
  • Brindar herramientas para que puedan construir su propia experiencia como protagonistas virtuales.

• Huella digital y privacidad.
  • Ciberbullying.
  • Sexting.
  • Grooming.

|    INSCRIPCIÓN    |