• Educación

El 2 de agosto relanzamos Protagonistas Virtuales. Un encuentro virtual para abordar temáticas relacionadas con la ciudadanía digital y brindar herramientas para fomentar un uso responsable, seguro y crítico de las tecnologías digitales.

En un contexto cada vez más digital proponemos un espacio de reflexión e intercambio virtual para tu clase con actividades que impulsen y fomenten el uso responsable, seguro y crítico de las tecnologías digitales. En la primera mitad de 2021, participaron más de 400 personas.

El encuentro de una hora se realiza por la plataforma Teams y requiere inscripción previa. Podés elegir el día que mejor se ajuste a tu plan cuando completes la inscripción.

Destinatarios: estudiantes desde 5° de primaria a 5°/6°de secundaria.

Días disponibles: lunes, martes, miércoles y jueves de agosto, septiembre, octubre y noviembre.

Para sumarse, es necesario que los participantes cuenten con dispositivos con conexión a Internet.

• Si van a acceder desde una PC o notebook, podrán hacerlo directamente con el link que te enviaremos una vez que completes la inscripción.
  • Si van a acceder desde un dispositivo móvil, necesitarán tener instalada la aplicación de Teams.

Objetivos

• Sensibilizar acerca de los desafíos que representa convivir en el mundo digital.
  • Reconocer conceptos y formas de cuidado y recaudos para un uso responsable de las tecnologías.
  • Identificar las ventajas y los riesgos que pueden presentarse en el uso de plataformas y redes sociales.
  • Brindar herramientas para que puedan construir su propia experiencia como protagonistas virtuales.

• Huella digital y privacidad.
  • Ciberbullying.
  • Difusión de imágenes sin consentimiento.
  • Grooming.

|    INSCRIPCIÓN    |

Title

Cursos asincrónicos

Introducción a la Ciudadanía Digital (ICDI)

La construcción de una ciudadanía digital implica conocer nuestros derechos y obligaciones para alcanzar un uso responsable y reflexivo de Internet y las redes sociales. Un curso para fomentar el desarrollo de las habilidades digitales necesarias para que las personas puedan producir y transformar su huella digital.

|    MÁS INFORMACIÓN    |

Acoso Escolar: Prevención, Detección y Actuación (APDA)

¿Qué necesitamos para estar preparados cómo centro educativo? En esta formación, abordaremos el Acoso Escolar desde la prevención, la educación emocional, la detección y tipificación y la actuación de amplio alcance.

Actúa frente al ciberbullying

Creamos este curso para facilitarte la revisión y ampliación de conocimientos y recursos para actuar frente al ciberbullying. Nos centraremos en el abordaje y la respuesta ante este tipo de violencia, siempre desde un enfoque de activos de bienestar que nos ayudará a entender todo como una oportunidad para el aprendizaje y la evolución personal y de grupo.

|    MÁS INFORMACIÓN    |

Si finalizás un curso de nuestra propuesta de formación docente, compartilo en Facebook y participá por una computadora portátil. ¡Entregamos dos por mes! Conocé más sobre el Plan de Incentivo Docente y empezá hoy mismo.

|    QUIERO PARTICIPAR    |

¿Cómo les fue en Internet hoy? Claves para trabajar la convivencia digital en el entorno escolar y familiar.

[Webinar]

Identidad digital, grooming, ciberbullying y violencia de género digital son violencias históricas que, atravesadas por entornos digitales, cobran características que todo docente debe conocer y abordar. Te invitamos a este intercambio junto a Lucía Fainbom, Directora de Educación en Faro Digital, para que revisemos los principales desafíos docentes.

|     IR A LA CHARLA    |

Protagonistas virtuales. Notas para convivir en un mundo digital