• Cultura digital

Seis episodios destinados a docentes que quieran conocer y aprender a usar herramientas digitales básicas para llevar adelante clases online.

Destinatarios: Docentes de nivel primario (2do ciclo) y secundario.

Objetivo
Identificar y aplicar tips básicos para un buen uso de plataformas y herramientas para la enseñanza virtual. La propuesta aborda una variedad de temas y herramientas sumamente útiles para dar clases virtuales, partiendo desde los elementos básicos en cuanto al manejo de una plataforma hasta las funciones y aplicaciones fundamentales disponibles hoy en día en el mundo digital.

Duración: 6 a 10 minutos cada episodio.

Contenido
Episodio 1. Introducción: Elementos básicos para dar clases online por videollamada: tipos de dispositivos, conexión, cámara web, micrófono, auriculares. Configuración, pruebas y posibles problemas. Iluminación y adecuación del espacio. Recomendaciones generales para la preparación de actividades de las clases online.

Episodio 2. Video llamadas: Programas y aplicaciones, instalación y funciones. Pruebas de audio y video. Armado de listas y grupos. Agregar participantes. Función silenciar. Compartir pantalla y compartir ventanas. Chat.

Episodio 3. Compartir y colaborar: Documentos y archivos para compartir y colaborar. Aplicaciones lúdicas e interactivas para las clases virtuales: encuestas, juegos. Pizarra digital.

Episodio 4. Plataformas educativas: Características. Programación de clases, gestión de alumnos, asignación de tareas, calificaciones, responder consultas y registro de asistencia.

Episodio 5. Seguridad: Contraseñas seguras. Doc. maliciosos. Phishing. Vishing. Navegación web segura.

Episodio 6. La clase de Mariana: Ejemplo de una clase interactiva a modo de síntesis y repaso final.

Los episodios no requieren inscripción previa. Podrás acceder a los mismos desde nuestro canal de YouTube.

Luz, cámara, ¡online!