• Empleabilidad

Llega a la plataforma de Conecta Empleo un curso para conocer cómo los objetos que nos rodean pueden conectarse a Internet y ofrecernos utilidades. Formación teórica y práctica.

Se denomina Internet de las Cosas a la interconexión de objetos cotidianos con Internet. Los avances de la Cuarta Revolución industrial son cada vez más evidentes y esto cambia por completo el entorno en el que vivimos. Ya no es suficiente con conectarnos con otras personas, también tenemos que conocer cómo los objetos que nos rodean pueden conectarse a Internet y ofrecernos utilidades.

Internet de las Cosas o IoT, por sus siglas en inglés. Los ámbitos de aplicación son cada vez más amplios e incluyen las ciudades, la tecnología industrial, la medicina y la construcción. Este curso te proporcionará conocimientos específicos sobre el funcionamiento de los sistemas, sus aplicaciones y su implantación práctica.

Conocerás los elementos que componen una instalación de IoT y de qué manera se gestionan los datos que arrojan estos sistemas, así comolas plataformas que se utilizan para ello. Por último, aprenderás las fases necesarias para instalar un sistema de IoT.

El contenido se divide en tres módulos:

• M1. Introducción a IoT
  • M2. IoT: conceptos teóricos
  • M3. IoT: aplicación práctica

La inscripción es gratuita, no son necesarios conocimientos previos y al finalizar el curso obtendrás la certificación correspondiente. Sumá habilidades digitales con esta nueva propuesta de formación de Conecta Empleo, online y a tu ritmo.

Duración
20 horas