• Empleabilidad

Junto con FEPEX y la CEOE ponen en marcha el ‘Nanogrado agroalimentario. Sector Hortofrutícola 4.0’ para promover la competitividad y la sostenibilidad de la agricultura. Una formación online y gratuita destinada a impulsar la digitalización del sector, y la aplicación de las nuevas tecnologías en la industria agroalimentaria.

INSCRIBITE EN EL CURSO

La sociedad digital demanda la reinvención de todos los sectores productivos, incluida la industria agroalimentaria. Con el objetivo de ayudar a los profesionales y a las empresas del sector a adaptarse a la Industria 4.0 y a producir de forma más eficiente y sostenible lanzamos el ‘Nanogrado agroalimentario. Sector Hortofrutícola 4.0‘. Una formación online y gratuita destinada a promover la competitividad y la sostenibilidad de la agricultura en España y en los países de Latinoamérica, donde Telefónica está presente, fomentando la digitalización y automatización del sector, la aplicación de agricultura de precisión y de tecnologías 4.0.

Podés inscribirte a partir del 5 de octubre. ¡La formación comenzará el 15 de noviembre!

El Nanogrado consta de 180 horas de formación repartidas en 10 módulo, 5s de conocimientos trasversales (100 h.)  y 5 especializados (80 h.). Analizaremos la aplicación de las nuevas tecnologías en el sector con el objetivo de mejorar los procesos de oferta y demanda; buscar la eficiencia y sostenibilidad en el uso de recursos; mejorar la toma de decisiones; mitigar de la volatilidad de los mercados y las producciones; y favorecer la interacción con los consumidores.

El curso consta de 5 módulos transversales (100h.):

+ Inteligencia artificial y principales tecnologías aplicadas al sector agroalimentario (30 horas)
+ Introducción a los equipos de agricultura de precisión (15 horas)
+ Introducción a la robótica aplicada al sector hortofrutícola-agroalimentario (10 horas)
+ Introducción a los invernaderos 4.0 (15 horas)
+ Economía circular y sostenibilidad medioambiental (10 horas)

5 módulos específicos:

+ Introducción a los equipos de agricultura de precisión (15 horas)
+ Introducción a los invernaderos 4.0 (15 horas)
+ Economía circular y sostenibilidad medioambiental (10 horas)

A lo largo del Nanogrado abordaremos las posibilidades de las nuevas tecnologías en el sector hortofrutícola y las competencias profesionales necesarias para que los trabajadores de la industria adapten su labor a la era digital.

Formación gratuita para la digitalización de la industria

La digitalización del sector agroalimentario es una de las grandes apuestas de las instituciones y empresas. La pandemia hizo patente la necesidad de una transformación acelerada del tejido empresarial. Las nuevas tecnologías se han convertido en esenciales para acelerar los procesos productivos, mejorar la competitividad y fomentar la sostenibilidad.

Desde hace años, trabajamos para impulsar la digitalización de todos los sectores de la sociedad. En línea con este compromiso, en 2020 pusimos en marcha junto a CEOE la iniciativa ‘Profesionales 4.0′. un proyecto destinado a impulsar la digitalización de los sectores productivos a través de un programa formativo online conjunto, contribuyendo así a la capacitación digital de los trabajadores a través de conocimientos transversales y competencias específicas de cada sector.

Además, a través de nuestro programaConecta Empleo’, formamos en competencias digitales a los usuarios mediante el itinerario formativo que los conecta con empresas tecnológicas.

Impulsamos el sector hortofrutícola 4.0 con el curso gratuito ‘Nanogrado agroalimentario’