Hoy, más que nunca, seguimos conectados a la sociedad acompañándola a transitar este difícil momento. En el marco de la pandemia por COVID-19 donamos a la Cruz Roja Argentina 25 millones de pesos para la compra de equipamiento necesario para dar respuesta a la emergencia sanitaria. Esta donación se suma a las iniciativas que realizamos de manera conjunta con Movistar desde el inicio de la emergencia.

«Este aporte es muy valioso para nosotros porque nos permite trabajar hoy en los barrios que más lo necesitan. Agradecemos enormemente el apoyo de Fundación Telefónica Movistar” destacó Diego Tipping presidente de la Cruz Roja Argentina. Y Agustina Catone, directora de Fundación Telefónica Movistar Argentina y de Negocio Responsable agregó que «iniciativas como esta, sumadas a todas la que desde el Negocio estamos impulsando nos permiten reforzar nuestra misión y compromiso en pos de construir un mundo más humano, conectando la vida de las personas”.

Dentro de las acciones que se realizaron en el contexto del COVID-19 se destacan la donación de 10 millones de pesos a la campaña solidaria #SeamosUno para la compra de alimentos y productos de higiene, la ampliación de la conectividad en más de 35 hospitales, el desarrollo de un Índice de Movilidad Ciudadana en alianza con la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) que permite tomar mejores decisiones en materia sanitaria; el acompañamiento de la comunidad educativa a través del beneficio Zero Rating (no consumo de datos móviles) en portales educativos y la oferta de recursos educativos y formativos: espacios de aprendizaje, innovación y calidad educativa en el que se ofrecen cursos online, recursos para el aula, así como charlas, ponencias y talleres, destinados como siempre de manera gratuita para la comunidad de docentes, alumnos, jóvenes y familias.

Además desde el programa de Voluntariado Corporativo se imprimieron y donaron máscaras faciales de protección en 3D, se acompañó la campaña de contención telefónica a adultos mayores del GCBA y de PAMI, se ofreció asistencia tecnológica a esta misma población y se impulsaron iniciativas digitales en colaboración con diferentes Organizaciones de la Sociedad Civil.

Con todas estas iniciativas la compañia contribuye al cumplimiento de los ODS, en especial los ODS 2, ODS 3, ODS 4, ODS 8, ODS 9, ODS 10, ODS 11 y ODS 12.

Donamos 25 millones de pesos a la Cruz Roja