Esta gira educativa se da en el marco de un nuevo acuerdo de colaboración firmado entre la Fundación Telefónica Movistar y el Gobierno de la Provincia de San Juan.

Desde el 8 de noviembre se puede visitar la muestra “Conectados. Una mirada a la tecnología que nos acerca” en la capital de San Juan. Además, se ofrecerán talleres de robótica y programación y charlas de Ciudadanía Digital en escuelas de los municipios Calingasta, Valle Fértil, Rawson y 25 de Mayo.

Los docentes de la Provincia podrán capacitarse y obtener puntaje con los cursos del Programa de Educación Digital de la Fundación y los jóvenes potenciar su perfil digital con cursos que impulsen su empleabilidad y van desde Habilidades para el Empleo y Programación, hasta Ciberseguridad.

La gira «Despertando ideas, se despierta el futuro» inició el 8 de noviembre y finalizará el 2 de diciembre con una oferte integral que incluye la exposición Conectados: una mirada a la tecnología que nos acerca en el Centro Cultural Conte Grand, talleres de robótica, programación y charlas de Ciudadanía Digital en las escuelas de los Municipios de Calingasta, Valle Fértil, Rawson y 25 de Mayo.

De la inauguración de la exposición, que se realizó el miércoles 9 de noviembre en el Centro Cultural Conte Grand participaron, Cecilia Trincado Moncho, ministra de Educación de San Juan y Claudia Grynszpan ministra de Turismo de la Provincia junto con Gustavo Blanco García Ordás, gerente de la Fundación Telefónica Movistar.

La exposición propone un recorrido en el cual el visitante puede interactuar con diferentes dispositivos y descubrir de qué forma la tecnología posibilita y simplifica la actual vida digital. Los docentes interesados podrán reservar un cupo para ir con sus clases a una visita educativa, de lunes a viernes de 9 a 17h y público general podrá recorrerla de 17.30 a 19h, de lunes a sábados. Ambas experiencias con entrada libre y gratuita.

El programa de la gira educativa, se completa con una propuesta de formación para docentes con los cursos del Programa de Educación Digital de la Fundación y un catálogo de propuestas formativas para que los jóvenes pueden potenciar su perfil digital con cursos que van desde Habilidades para el Empleo y Programación, hasta la Ciberseguridad.

La gira educativa «Despertando ideas, se despierta el futuro» llegó a San Juan