• Cultura digital

En “Creando historias de este y otros mundos” proponemos combinar el uso de diferentes recursos a través de la creación de una historia. El foco está en poder crear una historia, pero aprovechando de los recursos que nos brinda el uso actual de la tecnología.

La particularidad de esta historia, que cada participante construirá, será que estará contada de manera multimedia, proponiendo una manera más actual de vivir como experiencia las historias.

Utilizaremos algunas herramientas (aplicaciones, softwares, páginas web) combinadas con recursos analógicos que puedan tener en casa.

Creando imágenes como collages de fotos, animaciones stopmotion, grabaciones de sonidos como escenarios o paisajes sonoros, diálogos, espacios imaginarios en mapas reales, etc.

En cada capítulo se enseña el uso de una aplicación o web, o recurso. Las historias serán alojadas en la web gratuita ThingLink.

Duración: Entre 4 y 6 minutos cada episodio

Destinatarios: Niños y jóvenes de 10 a 15 años. Familias.

Recursos y links útiles para tener a mano en cada episodio

#01. Una historia por contar

#02. Escenas animadas

#03. Sentidos, lenguajes, sonidos!

• Descargar AUDACITY (elegir Windows Installer, MacOs DMG o Linux Source, según sistema operativo).
  • Galería de sonidos gratis FINDSOUNDS para descargar archivos MP3

#04. Colorín colorado

Podés acceder al taller completo desde nuestros canales de IGTV y YouTube.

IMPORTANTE: Si para poder realizar la actividad propuesta fuese necesario crear un usuario en una plataforma y/o aplicación; en caso de que los participantes sean niños o niñas y, que por cuestiones de edad, no tuvieran cuenta de mail personal sugerimos utilizar un correo electrónico de un adulto a cargo.

Creando historias de este y otros mundos