Hermes, el mensajero

Exposición

Título Hermes, el mensajero

Lugar Fundación Telefónica Movistar

Con este importante proyecto de intervención a la fachada del edificio,  Fundación Telefónica Movistar, continua su labor en la difusión, diseño y producción de proyectos innovadores artísticostecnológicos, que permiten un diálogo y facilitan el acceso de estas disciplinas a la comunidad.

Hernán Marina nos presenta a través de una instalación de tubos de Neón a Hermes, el mensajero, considerado en la mitología griega el Dios de la comunicación y el entendimiento humano, así como fuente de la hermenéutica, disciplina que interpreta significados, ocultos tales como la teología y la filología.

Hermes, el mensajero es una escultura lumínica, compuesta por 300 metros lineales de tubos de neón de color turquesa. El proyecto que consiste en una intervención de la fachada donde el despliegue de las alas del pie de Hermes, se vuelve interesante en un espacio vinculado a la innovación, el arte y la cultura digital. De una manera simbólica, el Espacio se convierte en punto de partida (o de llegada) de un vuelo que es a su vez, metáfora de transmisión de conocimiento, intercambio y comunicación.