Laboratorio del Riesgo

Cómo fortalecer nuestras ciudades ante riesgos y amenazas, empoderar a los ciudadanos, generar conciencia, inspirar y educar. Del 2 al 7 de mayo de 2016.

El cambio climático está generando fenómenos cada vez más extremos y nuestras ciudades se están volviendo lugares cada vez más vulnerables. En Argentina enfrentamos recurrentemente inundaciones, dengue, contaminación, terremotos, volcanismo…
¿Qué podemos hacer como ciudadanos?

Tomar la iniciativa. Podemos usar la creatividad, el teléfono móvil, Internet y la tecnología para buscar soluciones y fortalecernos. Fundación Telefónica y Pacífico te invitan a participar del Laboratorio del Riesgo, una experiencia única en la cual vas a conocer casos, debatir, pensar ideas y ponerlas en acción usando el máximo potencial de la tecnología.

Presentamos: Laboratorio del Riesgo
Una semana de inspiración, debates y talleres en torno a los temas más urgentes del planeta.
A través de diversas actividades, aprenderemos a usar la creatividad, la innovación y la tecnología para fortalecernos en un mundo inseguro.
Experimentos, simulacros e invenciones extremas para responder a fenómenos extremos.
Robots que salvan vidas, apps de supervivencia, sensores comunitarios, redes humanitarias digitales, ciber-defensa personal, alerta temprana, turismo tóxico, y otras ideas geniales para momentos terribles.
Una semana para inspirarnos, debatir y construir.
Una semana de actividades del 2 al 7 de Mayo.
Todas las actividades son gratuitas, con inscripción previa hasta agotar cupos. La conferencia y el panel de debate se transmitirán por Streaming desde la página de Fundación Telefónica.

Día 1: Inspiración. Martes 3 de mayo – 18:30 hs.
Día 2: Debate. Jueves 5 de mayo – 18:30 hs.
Día 3: Experimentación. Sábado 7 de mayo – 15 hs. ¡Cupo Completo!

¿Quién lo presenta?
Emiliano Rodriguez Nuesch es director de Pacífico, compañía de innovación con diversas iniciativas en el campo de desastres, emergencias y ciudades inteligentes en Latinoamérica.

Pacífico es un equipo interdisciplinario que trabaja con gobiernos de Chile y Japón, empresas de servicios, organizaciones y ciudadanos en proyectos diversos de innovación y reducción del riesgo.

Para conocer más sobre Pacífico ingresá aquí.

Laboratorio del Riesgo