Reggio Emilia: un enfoque innovador para la educación

Martes 15 de noviembre a las 18.00 hs ¡Cupos limitados!

En búsqueda de identificar herramientas y experiencias innovadoras en los procesos de aprendizaje Red Solare Argentina y Fundación Telefónica te invitan a participar de un encuentro con expertos internacionales en la propuesta Reggio Emilia, Italia.

La educación infantil en Reggio Emilia  es conocida a través del Reggio Approach, una experiencia filosófica y pedagógica fuertemente transformadora desde sus orígenes. Las escuelas y los nidos de la infancia de la Comuna de Reggio Emilia, Italia siempre han sido definidos por la innovación en su pensamiento teórico y su compromiso con la investigación y la experimentación.

La filosofía de Reggio Emilia es una experiencia educativa que nace en el norte de Italia, en la ciudad homónima. Es reconocida mundialmente como una de las mejores propuestas educativas para primera infancia y además, la Escuela de Educación de Harvard la estudia como modelo de grupos de aprendizaje.

¿Cuándo? Martes 15 de noviembre

¿Dónde? Arenales 1540 CABA

Actividad Gratuita. Cupos limitados

La prioridad de ingreso al auditorio se hará por orden de llegada. En caso de que el número de asistentes supere la capacidad del mismo, se ofrecerá a los asistentes la posibilidad de ver la conferencia por streaming desde un aula dentro de Fundación Telefónica.

¡Cupos Completos!
Disertantes

Paola Strozzi
Pedagoga. Se desempeña como consultora de Reggio Children a nivel nacional e internacional. Desde  2007 trabaja como pedagogista en la Coordinación Pedagógica de la Institución Escuelas y Nidos de la Infancia de la Comuna de Reggio Emilia. Ha trabajado durante 19 años como docente en la escuela Diana de Reggio Emilia.

Filippo Chieli
Atelierista en la escuela “E. Balducci”. También ha desempeñado este rol en las escuelas  “G. Rodari” y “Fiastri” in S. Ilario D’Enza (Reggio Emilia). Violinista. Maestro en el “Proyecto Orquesta”. Ha participado del Curso para Atelierista y en la planificación y coordinación de los atelieres para niños organizado por Reggio Children. Colabora con Reggio Children en el desarrollo de proyectos, principalmente relacionados al campo de la música.

María Victoria Alfieri
Pedagoga responsable de Investigación, Formación Profesional y Consulta para Red Solare Argentina a nivel nacional e internacional. Representante de Red Solare Argentina/Paraguay. Directora del Colegio Aletheia y fundadora del Colegio del Sol de Paraguay.

Reggio Emilia: un enfoque innovador para la educación