Programación y robótica en la educación argentina

A cargo de María Florencia Ripani. Mirá esta conferencia en www.youtube.com/ftargentina

Fecha: Martes 11 de julio
Lugar: Auditorio Fundación Telefónica Movistar, Arenales 1540

Descripción:
En una sociedad cada vez más digitalizada, surgen nuevas necesidades de alfabetización. Argentina dio un paso fundamental para incluir la programación y la robótica en sus saberes fundamentales para la educación obligatoria. Presentamos un recorrido sobre las claves para los aprendizajes del futuro.

Actividad gratuita, con inscripción previa. Cupos limitados.
Objetivos:

Debatir sobre el presente y el futuro de la educación, en el marco de la cultura digital.

Cuándo:
Martes 11 de julio, 18.00 hs.
Dónde:
Auditorio Fundación Telefónica Movistar, Arenales 1540

Conferencista:

Mag. María Florencia Ripani

Es experta internacional en innovación digital, con más de 10 años de experiencia en el  diseño, implementación e investigación de políticas educativas, particularmente en el sector público. Actualmente, se desempeña como Directora Nacional de Innovación Educativa, en el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, en Argentina, desde donde lidera la política de alfabetización digital para todo el país, siendo responsable de la integración de la educación digital, la programación y la robótica a la educación obligatoria. Es directora del Laboratorio de Innovación Digital de la Universidad Austral, donde realiza tareas de docencia universitaria e investigación, además de publicar artículos en revistas especializadas internacionales. Luego de especializarse en el liderazgo de proyectos digitales en la BBC, de Londres, donde se desempeñó como Executive Producer en el departamento de New Media, se dedicó al liderazgo y la investigación de proyectos de educación digital e innovación en el ámbito público. De 2010 a 2016, fue Directora de Incorporación de Tecnologías, en el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, desde donde lanzó el Plan Sarmiento.

Programación y robótica en la educación argentina