Historia de la magia argentina

Una oportunidad única para conocer sobre la historia de la magia en Argentina de la mano de tres de los mejores magos del país. Mirá esta conferencia en www.youtube.com/ftargentina

Fecha: Realizado el jueves 24 de mayo de 2018.
Hora: 18:00 hs.
Lugar: Auditorio Fundación Telefónica

Descripción:
En el marco de la exposición “Houdini. Las layes del asombro” los magos Alex Nebur, El Mago Rodó y Rey Ben harán un recorrido por la historia del Ilusionismo en la Argentina.

Realizarán un breve repaso desde la fundación de Garay, pasando por la magia hechicera, hasta desembocar en el siglo XIX. Nos contarán sobre los primeros magos extranjeros que arribaron a nuestro país, los primeros magos nacionales, la vinculación entre Houdini y Fu – Manchu, los orígenes de las tiendas de magia especializadas en este arte, artesanos de aparatos de ilusionismo nacionales y los primeros clubes de magos.

Oradores:
Alex Nebur. Fundador del Centro Argentino de Historiadores y Coleccionistas de Magia. Mago, Ilusionista, prestidigitador, vendedor de ilusiones y humor. Inició su carrera profesional en el año 1970, alternando shows infantiles y de adultos. Un Mago con todas las letras, que cautiva al público con su simpatía inigualable y que ostenta el record de 30 años ininterrumpidos de trabajo y éxitos en la noche de Buenos Aires.

Mago Rodó (Nestor Rodolfo Larrant). Fundador del Centro Argentino de Historiadores y Coleccionistas de magia con más de 30 años de trayectoria en el arte de la prestidigitación. Desde 1992 dicta su conferencia sobre Magia y Cine a colegas, viajando por toda América del Sur. Profesionalmente trabajó en teatros, publicidades y fue asesor mágico en diversas series televisivas como Kdabra, Dromo. Etc.

Rey Ben (Rubén Liandro). El Mago Rey Ben es profesional del ilusionismo desde hace 38 años. Artista y conferencista internacional. Comenzó sus estudios mágicos en la célebre escuela de Fumanchú. Se formó actoralmente como Clown y en comedia del arte con Cristina Moreira en el Teatro Nacional Cervantes. Lleva realizadas cerca de 80 funciones en el Magic Castle en Los Ángeles. Artista Mágico televisivo y teatral de Buenos Aires. Integró durante 8 años el elenco de Panam con el personaje Martín Coronado. Forma parte del Dúo Uno y Medio junto a Marduk y lanzó en la cartelera de Buenos Aires su espectáculo infantil El Mundo Mágico de Rey Ben Cito en el año 2017.

Historia de la magia argentina