“Alfabetización digital y el futuro de la educación”

¿Cómo generamos una alfabetización mediática en niños y jóvenes?. Mirá esta conferencia en www.youtube.com/ftargentina

Fecha: Realizado el viernes 14 de septiembre de 2018.
Hora: 18:00 hs.
Lugar: Auditorio Fundación Telefónica, Arenales 1540, CABA.

En una sociedad donde pasamos gran parte del tiempo frente a pantallas resulta clave preguntarse y reflexionar acerca de las maneras a través de las cuáles podemos generar una alfabetización mediática en niños y jóvenes. Invitado por CIPPEC el investigador y escritor británico David Buckingham disertará sobre la temática, el rol que deben ocupar los distintos actores involucrados y los desafíos que enfrentan junto con Luciana Vázquez, periodista y editora del diario La Nación.

David Buckingham es investigador y escritor británico especializado en jóvenes, educación y medios de comunicación, ha dirigido más de 25 proyectos vinculados a estas temáticas y ha sido consultor para el gobierno británico, y organizaciones como UNESCO, Unicef, entre otras. Autor y coautor de más de 30 libros, profesor invitado en Universidades de Reino Unido, Estados Unidos, Australia, Hong Kong, Noruega y Sudáfrica, ha sido conferencista en más de 35 países alrededor del mundo.
Agenda:

18:00 hs. Acreditaciones.
18:30 hs. Bienvenida.
Agustina Catone, directora de la Fundación Telefónica Movistar.
Alejandra Cardini, directora del Programa de Educación de CIPPEC.
María Florencia Ripani, directora de Innovación Educativa, Ministerio de Educación de la Nación.
18:45 hs. Entrevista Central.
Dr. David Buckingham, Loughborough University, (UK).
19:45 hs. Preguntas del público.

“Alfabetización digital y el futuro de la educación”