Visitas Educativas a Nikola Tesla

Inscribí a tu escuela y recorré la exposición Nikola Tesla

2016-10-11-photo-00000054

Nikola Tesla. Inventor del siglo XXI. Es una exposición que nos permite conocer a uno de los científicos más importantes e influyentes de la historia. Tesla llegó a realizar más de 800 inventos, muchos de los cuales fueron revolucionarios para la época. El eje central de esta exposición es la investigación sobre la electricidad y cómo Nikola Tesla logra conceptualizar y realizar teorías acerca de fenómenos físicos, para así poder manipular la energía y desarrollarla a través de diferentes inventos. Tesla es conocido por haber diseñado y construido el primer motor de la denominada corriente alterna, en el que están basados todos los aparatos eléctricos que utilizamos hoy en día, cien años después. Es el creador y pionero de este y de tantos otros inventos que vamos a tener la oportunidad de conocer durante nuestra visita.

Proponemos un recorrido por el espacio y tiempo habitados por Tesla: el pensamiento de la época, sus ideas, experimentos y laboratorio. También conoceremos aspectos y fenómenos físicos en torno a la Naturaleza, recursos naturales y los materiales que inspiraron y sirvieron a Tesla para el desarrollo de sus investigaciones. Iremos construyendo y desmenuzando poco a poco la vida y obra de este revolucionario inventor, en su contexto histórico.

Esta exposición, que cuenta con la colaboración del Museo Tesla de Belgrado, en Serbia, es la muestra más grande que se hizo hasta el momento sobre su figura.

Dirigido

Para alumnos de todos los niveles a partir de nivel inicial.

Se toman reservas de grupos de hasta 30 alumnos por visita guiada.

Días y Horarios

Visita guiada de hora de duración: Lunes a viernes de 9:00, 10:30 y 16:00 ¡Inscribite acá!

Visita +Taller de una hora y media de duración: Lunes a viernes  a las 14:00 ¡Inscribite acá!

¡Agradecemos la puntualidad para comenzar en hora y aprovechar al máximo el recorrido!

Guías didácticas

A continuación podrás descargarte las guías didácticas para docentes que tienen como objetivo potenciar la experiencia de aprendizaje que los estudiantes vivenciarán durante la visita a la Fundación Telefónica. Cada una de ellas consta de dos partes: la primera a realizarse previamente a la llegada al espacio y la segunda con posterioridad.

Guía didáctica Primer Nivel Primario

Guía didáctica Segundo Nivel Primario