Visitas Guiadas: Exposición Singularity University, misión futuro

Singularity Univesity es una universidad no tradicional, fundada en 2008 por Ray Kurzweil y Peter Diamandis, en el Centro de Investigación Ames de la NASA, Silicon Valley, San Francisco, EEUU. Su misión es educar, inspirar, capacitar y empoderar a líderes mundiales en la utilización de tecnologías exponenciales para hacer frente a los grandes retos de la humanidad.

SU es una corporación que provee programas educativos, asociaciones innovadoras y una aceleradora de emprendimientos que ayudan a personas, empresas, instituciones, inversores, ONGs y gobiernos a comprender las tecnologías de vanguardia y sus aplicaciones, para actuar positivamente sobre nuestro planeta. Uno de sus principales objetivos es generar proyectos que impacten a mil millones de personas en los próximos 10 años.

La exposición “Singularity University, misión futuro”, presenta un recorrido por la historia y la estructura de la universidad, -quiénes son sus fundadores y sus referentes académicos, las metodologías de trabajo, los programas y los principales desafíos-, junto con la exhibición de algunas de las tecnologías exponenciales con las que trabajan. El público podrá vivenciar la utilización de drones, impresoras 3D, scanners 3D, sensores, robots y realidad virtual en proyectos de vanguardia.

A través de esta exposición, Fundación Telefónica intenta acercar al público, a través del conocimiento y la experimentación, nuevas metodologías y enfoques educativos, reconocidos por su innovación e impacto en la sociedad.

“Singularity University, misión futuro” cuenta con la colaboración de Singularity University y Gabriel Weinstein, embajador de SU en Buenos Aires; y la coordinación y producción de Marcelo Marzoni, Federico Demateis y Ricardo Serón, del equipo de Montaje de Fundación Telefónica en Argentina.

Visitas Guiadas

Las visitas guiadas a la exposición “Singularity University, misión futuro” tienen una duración de 60 minutos.

Instituciones educativas (*):

Lunes a viernes 09:00, 10:30, 14:30 y 16:00 hs.

(*) Actividad con inscripción previa.

IMPORTANTE: Las visitas guiadas a la exposición Singularity University, misión futuro para instituciones educativas están destinadas para alumnos de nivel secundario. Te invitamos a descargar la Guía didáctica para docentes donde encontrarás actividades para poder profundizar sobre Singularity University, misión futuro antes y después de participar del recorrido.

¡Inscribite aquí!    ¡Guía didáctica!

Áreas de Telefónica (*):

Lunes y miércoles 14:30 hs.

Jueves 16:00 hs.

(*) Actividad con inscripción previa.

IMPORTANTE: El formulario de inscripción debe completarlo un referente del   área, incluyendo en el campo “comentarios” el nombre del área y la cantidad de personas que asistirán a la visita.

¡Inscribite aquí!

Público general (**):

Lunes a viernes 17.30 y 19.00 hs

Sábados 15:00, 17.30 y 19.00 hs

(**) Entrada libre sin inscripción previa.

Contacto educacion.ar@telefonica.com