“Julio Verne. Los límites de la imaginación”

Julio Verne está en el origen de la curiosidad, la aventura, el descubrimiento y el conocimiento de muchos lectores que, al llegar a la edad adulta, quisieron acometer lo que el autor imaginó. Sus novelas, perfectamente documentadas, cartografiaron el mundo conocido y abrieron las puertas de otros mundos fantásticos o intuidos. Recogió como nadie el espíritu de una época irrepetible y, lo que es más importante, lo devolvió corregido y aumentado.

Julio Verne. Los límites de la imaginación es la exposición que recorrerá el universo verniano en la Fundación Telefónica entre mayo y agosto 2017 y que tratará sobre las fronteras, a veces invisibles y no siempre necesarias, entre ficción y realidad. La muestra pretende retratar ese círculo virtuoso de retroalimentación del imaginario a la realidad, y viceversa.

Curada por María Santoyo y Miguel Ángel Delgado -autores del proyecto Nikola Tesla. Inventor del siglo XXI que pudo verse en la Fundación durante 2016-, el diseño expositivo es obra de Fernando Muñoz Gómez. La muestra propone una revisión del mítico autor a través de un fascinante viaje por sus personajes y sus invenciones, por el mundo que le rodeó y, sobre todo, por el mundo que inspiró. Una evocadora y original revisión de una de las grandes figuras de la literatura universal.

Esta experiencia expositiva se complementará con visitas guiadas y talleres gratuitos para instituciones educativas y público general.

Visitas Educativas

Destinado a Instituciones educativas de nivel inicial, primario, secundario y universitarios:

Lunes a viernes 09:00, 10:30, 14:30 y 16:00 hs.

Actividad con inscripción previa.

Cupo: 35 alumnos.

Duración: 60 minutos.