• Educación

Tres cursos de ProFuturo y un webinar para hacer foco en las dificultades de aprendizaje más frecuentes y poder contar con herramientas para identificarlas y abordarlas de la mejor manera posible.

|    PLAN ANUAL    |

Nuestras aulas son cada vez más heterogéneas, una realidad que queremos atender especialmente. Por eso, en este módulo, vamos a hacer foco en las dificultades de aprendizaje más frecuentes. Para que puedas contar con herramientas para identificarlas y poder abordarlas de la mejor manera posible. También queremos destacar el uso de las tecnologías como medio para una mayor y mejor accesibilidad.

Cursos

Si finalizás un curso de nuestra propuesta de formación docente, podes participar y ganar una computadora por mes.  ¡Conocé más sobre el Plan de Incentivo Docente y empezá hoy mismo!

Dislexia en el aula (DEEA)

Este curso propone a todos los docentes la posibilidad de conocer la dislexia desde el punto de vista neuropsicológico, identificar las características, etapas y dificultades esenciales de un niño con dislexia y las áreas cognitivas que se ven afectadas.

Dificultades de aprendizaje

Un curso diseñado para dar a conocer los trastornos del aprendizaje y del neurodesarrollo más frecuentes en las aulas, que generan un mayor impacto sobre el desarrollo académico de los alumnos: Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, Trastorno Específico del Lenguaje y Trastorno del Aprendizaje No Verbal.

Neurodidáctica (NEUR)

Un itinerario para viajar a través de los distintos dispositivos que permiten al cerebro aprender de modo significativo, tal y como la Neurociencia ha venido constatando. En este viaje iremos desgranando los conceptos que sirven de base en el proceso de enseñanza-aprendizaje y presentando cómo abordarlos en el aula.

|    MÁS INFORMACIÓN    |

Favoreciendo la inclusión en el aula: un cambio hacia la convivencia

Junto a Antonella Zampini, licenciada en Psicopedagogía, te invitamos a reflexionar sobre los valores de la educación inclusiva tomando como punto de partida la singularidad y como horizonte la convivencia. Un encuentro virtual para pensar, reflexionar, y revisar posiciones que debemos construir frente a la diversidad en la escuela.

Fecha: 9 de noviembre 2021

Horario: 17 h

La participación en este webinar requiere inscripción previa.

|   INSCRIPCIÓN    |

Módulo 8: Aprendizaje inclusivo