• Educación

Seis cursos de ProFuturo y un webinar para desafiar a tus alumnos y alumnas con propuestas diferentes.

|    PLAN ANUAL    |

La incorporación de las TIC puede dar dinamismo y despertar nuevos intereses en tus alumnos y alumnas. En este módulo, podrás ver cómo incluir la impresión 3D y cómo dar los primeros pasos en cuestiones de programación con los más pequeños.

Cursos

Si finalizás un curso de nuestra propuesta de formación docente, podes participar y ganar una computadora por mes.  ¡Conocé más sobre el Plan de Incentivo Docente y empezá hoy mismo!

Competencias digitales docentes I

Se trata de la primera entrega de una serie de tres cursos que abordan seis áreas competenciales necesarias para mejorar la práctica docente en la era digital. «Información y gestión» y «Comunicación y colaboración» son las primeras competencias que abordaremos.

Competencias Digitales II

El segundo curso se centra en dos competencias claves: «Creación de contenido» e «Innovación y creatividad».

Competencias Digitales III

El tercer y último curso de la serie se centra en las competencias «Seguridad y evaluación» y «Calidad y mejora».

Impresión 3D

En este curso veremos cómo funciona la impresión 3D, dónde se origina la idea y cuál es el proceso de impresión en una impresora de tipo FDM.

Robots de suelo

Este curso se ha diseñado con el propósito de iniciar a los docentes en el manejo de un robot infantil llamado Bee-Bot. Tiene forma de abeja y utiliza un lenguaje de programación muy sencillo.

Scratch Jr. (SCJR)

Scratch Jr. es un curso diseñado para iniciarse en un lenguaje de programación muy sencillo. Puede ser el primer contacto de nuestros alumnos con la programación.

Webinar

Las promesas de las nuevas tecnologías a veces no se condicen con los resultados que obtenemos en el aula. Gonzalo Zabala, profesor de Enseñanza Primaria y Licenciado en Ciencias de la Computación, nos invita a analizar el impacto real y tangible de la tecnología en la educación el martes 22 de junio a las 17h.

La participación en este webinar requiere inscripción previa.

|    MÁS INFORMACIÓN    |

Módulo 4: TIC y Pensamiento Computacional I