• Educación

Cuatro cursos de ProFuturo, un webinar y un taller para conocer herramientas con las que poder afrontar los desafíos de navegar en la red y descubrir recursos para formar ciudadanos digitales, que sean a la vez protagonistas de lo que está sucediendo.

|    PLAN ANUAL    |

La educación digital llegó para quedarse. En este módulo, te ofrecemos pautas, herramientas y nociones a tener en cuenta en esta nueva realidad. Todo lo necesario para formar a tus alumnos como ciudadanos digitales responsables y comprometidos.

¿Cómo les fue en Internet hoy? Claves para trabajar la convivencia digital en el entorno escolar y familiar.

[Webinar] Martes 20 de abril, 17.30h.

Identidad digital, grooming, ciberbullying y violencia de género digital son violencias históricas que, atravesadas por entornos digitales, cobran características que todo docente debe conocer y abordar. Te invitamos a este intercambio junto a Lucía Fainbom, Directora de Educación en Faro Digital, para que revisemos los principales desafíos docentes.

La participación en este webinar requiere inscripción previa.

Cursos

Si finalizás un curso de nuestra propuesta de formación docente, podes participar y ganar una computadora por mes. ¡Conocé más sobre el Plan de Incentivo Docente y empezá hoy mismo!

Acoso Escolar: Prevención, Detección y Actuación (APDA)

¿Qué necesitamos para estar preparados cómo centro educativo? En esta formación, abordaremos el Acoso Escolar desde la prevención, la educación emocional, la detección y tipificación y la actuación de amplio alcance.

Actúa frente al ciberbullying

Creamos este curso para facilitarte la revisión y ampliación de conocimientos y recursos para actuar frente al ciberbullying. Nos centraremos en el abordaje y la respuesta ante este tipo de violencia, siempre desde un enfoque de activos de bienestar que nos ayudará a entender todo como una oportunidad para el aprendizaje y la evolución personal y de grupo.

|    MÁS INFORMACIÓN    |

Destrezas para una vida de paz

Los cambios que ocurren en la adolescencia crean inseguridades y estrés en los adolescentes. En este curso conoceremos por qué se producen y les enseñaremos a afrontarlos adecuadamente. Una metodología de abordaje para evitar problemas hacia adelante y formar a los adolescentes en destrezas para un estilo de vida positivo.

|    MÁS INFORMACIÓN    |

Introducción a la Ciudadanía Digital (ICDI)

La construcción de una ciudadanía digital implica conocer nuestros derechos y obligaciones para alcanzar un uso responsable y reflexivo de Internet y las redes sociales. Un curso para fomentar el desarrollo de las habilidades digitales necesarias para que las personas puedan producir y transformar su huella digital.

Taller para escuelas

Protagonistas virtuales. Notas para la convivencia digital

Los lunes y jueves de abril, mayo y junio organizamos encuentros virtuales para que puedas participar junto a tu clase y fomentar un uso responsable, seguro y crítico de las tecnologías digitales. Podés elegir el día que mejor se ajuste a tu plan cuando completes la inscripción.

Módulo 2: Protagonistas virtuales. Notas para la convivencia digital