• Empleabilidad

El Centro de Géneros en Tecnología es un espacio público-privado, cuyo objetivo es incentivar la formación e inserción de mujeres y disidencias en el sector CTIM.

Desde Fundación Telefónica Movistar sumamos nuestra propuesta de formación al Centro de Géneros en Tecnología. Para desarrollar y poner en marcha cursos de formación y becas destinadas a mujeres y disidencias, de la manos de Huawei, Amazon, entre otros referentes del sector, y diferentes organismos públicos.

El Centro de Géneros en Tecnología es un espacio público-privado, cuyo objetivo es incentivar la formación e inserción de mujeres y disidencias en el sector CTIM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática). Las iniciativas conjuntas posibilitan la creación y ejecución de políticas públicas. De esa manera, logramos darle mayor visibilidad a una necesidad actual, la de generar condiciones igualitarias en materia de tecnología.

Estamos muy entusiasmados con esta posibilidad de traer al Centro de Géneros y Tecnologías el conocimiento y experiencia de la Fundación Telefónica Movistar en materia de desarrollo de habilidades y empleabilidad.

Alejandro Lastra Director de Relaciones Institucionales y Regulación de Telefónica Movistar

Alejandro Lastra, director de Relaciones Institucionales y Regulación de Telefónica Movistar, expresó: “Nuestra misión es hacer un mundo más humano, conectando la vida de las personas. Por ello, elaboramos y promovemos un Nuevo Pacto Digital para una transición digital justa e inclusiva. Estamos muy entusiasmados con esta posibilidad de traer al Centro de Géneros y Tecnologías el conocimiento y experiencia de la Fundación Telefónica Movistar en materia de desarrollo de habilidades y empleabilidad, como así también compartir las acciones que impulsamos desde nuestro Plan de Negocio Responsable, donde la diversidad y el compromiso con la sociedad son pilares estratégicos que, al mismo tiempo, nos permiten hacer un seguimiento detallado de nuestra contribución al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas”.

Los cursos diseñados para este fin son asincrónicos, online y gratuitos para el desarrollo de habilidades para el empleo y formación digital para la comunidad educativa. Uno de los objetivos que se persiguen es mejorar las competencias digitales de mujeres y diversidades mayores de 18 años que se encuentren desempleadas o que quieran mejorar su competitividad en el mercado laboral.

Acuerdo con el Centro G+T: formación CTIM para mujeres