“Despertando ideas se despierta el futuro” llega a Tucumán

TUCUMÁN: EDUCATEC 2017

En Fundación Telefónica tenemos un compromiso con la cultura digital; mejorar las oportunidades de desarrollo de las personas a través de proyectos educativos, sociales y culturales. Por eso proponemos un lugar donde observar, debatir y evolucionar, donde la innovación y la cultura surjan en un espacio abierto a todo y a todos.

Fundación Telefónica llega a Tucumán con la exposición “Nikola Tesla. Inventor del siglo XXI”, una muestra que cuenta con la colaboración del Museo de Tesla de Belgrado y que propone un recorrido por el espacio y el tiempo habitados por Tesla, desde el Imperio Austrohúngaro a la Nueva York de los primeros rascacielos, de las habitaciones de hotel a los laboratorios, de la fama a la ruina, de la genialidad a la locura, de la soledad al ícono de la cultura popular.

La propuesta se lleva adelante en el marco de la feria EDUCATEC  que impulsa el Ministerio de Educación de la provincia por segundo año consecutivo. Además, se complementa con una serie de actividades destinadas a los diferentes públicos: visitas guiadas y educativas; talleres tecnológicos y experiencias para familias e instituciones educativas.

Exhibida en el Centro de Innovación e Investigación para el Desarrollo Educativo, Productivo y Tecnológico, Av. José Ingenieros 260, San Miguel de Tucumán.

Del 4 de octubre al 17 de noviembre.

De lunes a viernes de 09:00 a 12:30 hs y de 15:00 a 18:00 hs. Sábados de 15:00 a 19:00 hs. Actividades gratuitas.

SOBRE EDUCATEC

EDUCATEC es una feria donde grandes y chicos pueden disfrutar de una muestra interactiva de ciencia, tecnología, innovación y educación con todos los sentidos y en un solo lugar. Las actividades fueron organizadas entre el Ministerio de Educación de Tucumán, la Secretaría de Innovación y Desarrollo Tecnológico de Tucumán, con la colaboración del CONICET, la Universidad Nacional de Tucumán,  Fundación YPF, Fundación Telefónica Movistar, y Wikimedia.

Se llevará a cabo desde el 4 al 14 de octubre en el Centro de Innovación e Investigación para el Desarrollo Educativo, Productivo y Tecnológico (CIIDEPT).

TUCUMÁN - ACTIVIDADES

"DESPERTANDO IDEAS SE DESPIERTA EL FUTURO" EN CÓRDOBA - MAYO 2017