No importa donde pases tus vacaciones, la propuesta de Fundación Telefónica Movistar es un destino con alternativas para toda la familia. En vacaciones, ¡seguimos conectados!

Un espectáculo virtual para los más chicos

Junto a la compañía de teatro Rulito.com organizamos una actividad en vivo el 4 de febrero. «El altillo mágico de los cuentos» se suma a nuestra propuesta para estas vacaciones de verano. Títeres, historias y juegos para compartir con niñas y niños entre 3 y 8 años.

Aprender puede ser muy divertido

Aterrizamos en el mundo de los videojuegos. ¿Por qué no animarte a diseñar la próxima partida? Llegó #CraneandoVideojuegos, un taller para poder crear nuevos mundos con gráficos 2D. Si tenés más de 12 años, seguí el taller por YouTube y empezá a hacer realidad tu propio videojuego ¡en el celu o la PC!

Convertite en compositor ¡con tu computadora! Seguí los seis episodios del taller Beats & Bits y empezá a programar música como un profesional. Mirá el taller dirigido a jóvenes y adolescentes en nuestro canal de YouTube

Si alguna vez te preguntaste cómo construir un robot desde cero, ¡ahora es cuando! Mirá la serie Recetas de Robots y conocé más sobre electrónica, programación y mecánica, utilizando un simulador gratuito en estos diecisiete episodios. Ideal para niños, niñas y jóvenes entre 10 y 99 años.

Para los fans de los trucos y los efectos especiales, nuestra propuesta  es ¡que aprendan a crearlos! Mirá el taller Ilusiones en casa recomendado para niños, niñas y adolescentes entre 6 y 14 años y empezá este verano. ¿Buscás herramientas para contar tus propios relatos?  Creando historias de este y otros mundos son cuatro episodios breves para que puedas conocer una serie muy variada de recursos tecnológicos al alcance de todos. La propuesta está orientada especialmente para niños, niñas y jóvenes de 10 a 15 años

Y por último, una invitación abierta para que todos en casa puedan modificar la forma de ver el espacio con elementos fáciles de conseguir. Mi casa virtual es un taller de 50 minutos para aprender a hacer un dispositivo de realidad virtual. ¿Todavía no tuvieron tiempo de intentarlo? ¡Por suerte estamos de vacaciones!

Juegos, podcast, lecturas, exposiciones y talleres para divertirte y aprender desde cualquier dispositivo.

Para conocer el detrás de escena de la tecnología

Subí el volumen y escuchá el podcast Comunicaciones. Historias y personajes desconocidos. Tres episodios para descubrir a personajes que tienen mucho que ver con nuestro presente y probablemente no hayas oído nombrar. ¿O si? Y a propósito de desafíos, podés descargar el juego Enlaza2 para que chicas y chicos (y no tan chicos) pongan a prueba su conocimiento sobre el mundo de las telecomunicaciones. Disponible en el Play Store y App Store, sin costo alguno.

Museo siempre abierto

En este museo, ¡está prohibido apagar el celular! Entrá a la sala virtual e inmersiva de Intangibles Virtual y viví una experiencia distinta con obras seleccionadas de Picasso, Gris, Blanchard, Magritte, Matta, y Torres-García. Entrá a la sala 360° y elegí tu recorrido.

¿Todavía te quedan siete minutos para seguir paseando? Te invitamos a participar de la visita virtual por nuestra exposición Conectados. Una mirada a la tecnología que nos acerca. Recorré las instalaciones que creamos para entender cómo funcionan las conexiones del mundo digital de la mano de Ricardo Serón y Fernanda Gallo en nuestro canal de YouTube. Y si después del paseo tenés nuevas preguntas, no te pierdas las tres temporadas de Comunicaciones. Un mundo desconocido. Prepará el helado y dale play.

Lecturas de verano para adultos

Descargá de forma gratuita todas las publicaciones de nuestra Biblioteca Digital para leer donde quieras. Desde la Revista Telos hasta un extenso listado de títulos que nos invitan a reflexionar sobre los desafíos de nuestra sociedad.

En vacaciones ¡escuchá, mirá y leé sobre lo que más te gusta!