Conversatorio

En la Era de la Información y en un contexto en permanente transformación donde la cultura digital modifica la forma de relacionarnos, de aprender, enseñar e incluso organizar las formas del trabajo. Donde Internet, las redes sociales y los medios de comunicación generan millones de noticias a diario, donde todas las personas nos volvemos prosumidores, hay sobreinformación e incluso las fake news ganan parte de la escena creímos importante recuperar un espacio cercano de encuentro para conversar sobre temáticas específicas, acompañados por expertos y generar, entre todos, nuevas ideas que despierten el futuro.

Este espacio que llamamos “Conversatorio” y se lleva adelante en la sala Ada Lovelace de la Fundación Telefónica Movistar no conoce fronteras ni se ata a contextos locales o influencias ni formas culturales, sino que invita a sumar diferentes disciplinas, ciencias, miradas y visiones que nos permitan innovar en ideas y pensamientos creativos para reflexionar sobre las nuevas condiciones del futuro.

“Innovación educativa, nuevas formas de aprender y enseñar”

Miércoles 21 de noviembre 2018.

El Conversatorio contó con la participación de integrantes de la Comisión de Cultura del Centro Argentino de Relaciones Internacionales. Durante el encuentro, los asistentes intercambiaron ideas, impresiones y experiencias a partir de la propuesta y programación educativa que Fundación Telefónica Movistar impulsa en el país.

“Pensamiento computacional. Análisis de una competencia clave”

Miércoles 24 de octubre 2018.

El Conversatorio contó con la participación del PhD Miguel Zapata Ros como orador invitado y referentes del ámbito educativo. Durante el encuentro los asistentes intercambiaron impresiones y experiencias sobre el #PensamientoComputacional, su aplicación en la educación y en las formas de aprendizaje.

“El trabajo del futuro: ¿colaborativo, diverso y digital?”

Miércoles 19 de septiembre 2018.

El primer Conversatorio fue inaugurado por Agustina Catone, directora de Fundación Telefónica Movistar y contó con la participación del Dr. Facundo Manes como orador invitado. Su introducción desde la visión de las neurociencias dio lugar a que los invitados representantes de diferentes sectores sumaran sus experiencias, inquietudes y nuevos argumentos que permitieron repensar conceptos e ideas sobre la temática.