Ciclo de conferencias: videojuegos y educación

4 encuentros que buscarán instalar un diálogo reflexivo entre todos los agentes de la cultura: docentes, padres, desarrolladores sobre todo por las mediaciones culturales que los videojuegos ofrecen en la construcción del conocimiento. Mirá esta conferencia en www.youtube.com/ftargentina

Fecha: Durante abril y mayo
Lugar: Fundación Telefónica

En el marco de la muestra Play The Game: 40 años de videojuegos y en un contexto en el que la hegemonía de la digitalización de las comunicaciones y de los espacios lúdicos como componente que debe ser abordado y difundido en la comunidad presentamos este nuevo ciclo de conferencias.

Nos proponemos instalar un diálogo reflexivo entre todos los agentes de la cultura: docentes, padres, desarrolladores sobre todo por las mediaciones culturales que los videojuegos ofrecen en la construcción del conocimiento. Instalar un espacio de debate sobre las mediaciones tecnológicas de la cultura de los videojuegos, la posibilidad de comprender su lenguaje y posibilita la construcción de espacios de innovación educativa en las mismas instituciones sociales y culturales.

El ciclo está compuesto por 4 conferencias:

Ciclo de conferencias: videojuegos y educación