Verne y el descubrimiento de nuestro mundo

Conferencia inaugural en el marco de la exposición “Julio Verne. Los límites de la imaginación”

Fecha: Viernes 12 de mayo
Hora: 18:30 hs.
Lugar: Fundación Telefónica

Fecha y hora:
Viernes 12 de mayo, 18:30 hs.

Lugar:
Fundación Telefónica, Arenales 1540, CABA.

La conferencia también se transmitirá por streaming desde www.fundaciontelefonica.com.ar

Descripción:
De todos los escritores populares del XIX, ninguno se mantiene tan vivo, y sigue siendo tan inspirador, como Verne. Su obra recogió el espíritu de su época, se basó en personajes conocidos y, a su vez, inspiró a otros muchos para expandir las fronteras del conocimiento del mundo. Sus viajes extraordinarios recorren todos los escenarios de un mundo en cambio, y con esta charla entenderemos por qué nos sigue encendiendo la imaginación la figura del capitán Nemo, por qué queremos viajar a la Luna en una bala. Sumirnos en el centro de la Tierra o dar la vuelta al mundo en ochenta días, ahora igual que hace más de un siglo.

Orador:
Miguel Delgado. Periodista, escritor y divulgador. Experto en la figura de Nikola Tesla, ha editado y prologado para Turner dos recopilaciones de escritos de este inventor: “Yo y la energía” (2011) y “Firmado: Nikola Tesla” (2012).  Además, en este sello ha publicado el libro “Inventar en el desierto. Tres historias de genios olvidados” (2014). En octubre de 2014 publicó su primera novela, “Tesla y la conspiración de la luz” (Destino, colección Áncora y Delfín). Ahora presenta la segunda, “Las calculadoras de estrellas”, en la misma editorial. Junto a María Santoyo es curador de la gran exposición que entre noviembre de 2014 y febrero de 2015 dedicó a Tesla la Fundación Telefónica de Madrid bajo el título de “Nikola Tesla: suyo es el futuro”, y que luego ha podido verse en Parque Fundidora de Monterrey (México) y el Cenart (Ciudad de México) con el título de ’Nikola Tesla, el futuro me pertenece’; en la Ciutat de les Arts i les Ciències de Valencia con el de “Nikola Tesla. Ideas como relámpagos”, en la sala Maloka de Bogotá (Colombia), con el de “Nikola Tesla: utopía eléctrica”, y en la Fundación Telefónica de Buenos Aires “Nikola Tesla. Inventor del siglo XXI”.

Destinatarios:
Público general