Reinventando la educación: nuevos contenidos, nuevas formas

Actividad gratuita con inscripción previa. Se transmitirá vía Streaming.

Fecha: Viernes 8 de abril
Hora: 9 hs
Lugar: Fundación Telefónica

Descripción:

El propósito central de la educación es preparar a los jóvenes para el contexto que encontrarán en su vida adulta. Por eso, en un mundo que cambia a un ritmo sin precedentes, la educación hoy necesita tener un carácter anticipatorio: debería cambiar antes de que el mundo lo haga, no de manera reactiva. La educación es la principal herramienta con la que cuentan las sociedades para moldear el futuro.

Sin embargo, a pesar de que el mundo cambió mucho en los últimos cien años, la escuela no cambió casi nada. Los chicos que cursan actualmente la primaria, todos nacidos ya en el siglo XXI, reciben una educación esencialmente igual a la que recibieron sus padres, abuelos y bisabuelos. Las instituciones educativas no cambian, pero los alumnos sí. Esto da por resultado un cocktail explosivo.

Esta charla se propone servir de disparador a la discusión sobre los caminos posibles para reformar el sistema actual, planeada y proactivamente. Traer la educación al siglo XXI es uno de los proyectos más difíciles y prioritarios de este momento. Esta conferencia esboza algunos de los temas centrales a resolver para hacerlo.
Destinatarios:
Directores de Instituciones Educativas