Presentación del libro “Futuro Pop”

De Luciano Banchero. Lunes 30 de octubre, 18:30 hs.

Toma nota:

Fecha: 30 de octubre 2017
Hora: 18:30 hs
Lugar: Auditorio Fundación Telefónica

Desde Fundación Telefónica acompañamos la presentación del libro Futuro Pop. Guía para vivir en un universo de ciencia ficción de Luciano Banchero; contará con la participación de Tomás Balmaceda.

Resumen del libro:

Una historia de amor, ciencia y ficción, sobre cómo la imaginación y la curiosidad llevaron a los humanos a pensar futuros posibles en el papel y las pantallas y, luego, hacerlos realidad. Podría decirse que Futuro pop es (casi) un libro de historia, con la singularidad de que investiga y reporta la historia de algunas cosas que aún no sucedieron al momento de su escritura.

¿Llevaremos Internet dentro de nuestros cuerpos? ¿La tecnología puede rebelarse contra nosotros? ¿Vamos a enfrentar a los robots o a convertirnos en uno de ellos? ¿La ciencia nos permitirá conquistar la inmortalidad? ¿Nos iremos a vivir a otros planetas?

En este, su primer libro, el periodista Luciano Banchero propulsa un viaje al corazón de esos interrogantes para conocer tanto las innovaciones tecnológicas y científicas –que cambiarán nuestras vidas para siempre– como las películas, los libros y las series que las inspiraron.

Futuro pop es la guía definitiva para aprender a vivir en un mundo que, cada vez más, parece de ciencia ficción.

Fecha y hora:

Lunes 30 de octubre – 18:30 hs.

Auditorio Fundación Telefónica, Arenales 1540, CABA.

La presentación se transmitirá por streaming.

¡Reservá tu cupo!

¡Cupos limitados! Una vez completado el formulario de inscripción, recibirás la confirmación dentro de los días siguientes.

Participan:

Luciano Banchero.

Nació en 1985 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Es periodista especializado en tecnología, cultura pop y sus intersecciones. Es conductor de radio en Metro 95.1 y de televisión en HBO. Desde 2014 dirige Posta, la primera radio on demand de Argentina. Estudió Comunicación Social en la Universidad Nacional de La Plata y locución en el Instituto COSAL.

Tomás Balmaceda.

Filósofo y periodista experto en tecnología.