Presentación del libro “Futuro Pop”

De Luciano Banchero. Lunes 30 de octubre, 18:30 hs.

Fecha: 30 de octubre 2017
Hora: 18:30 hs
Lugar: Auditorio Fundación Telefónica

Desde Fundación Telefónica acompañamos la presentación del libro Futuro Pop. Guía para vivir en un universo de ciencia ficción de Luciano Banchero; contará con la participación de Tomás Balmaceda.

Resumen del libro:
Una historia de amor, ciencia y ficción, sobre cómo la imaginación y la curiosidad llevaron a los humanos a pensar futuros posibles en el papel y las pantallas y, luego, hacerlos realidad. Podría decirse que Futuro pop es (casi) un libro de historia, con la singularidad de que investiga y reporta la historia de algunas cosas que aún no sucedieron al momento de su escritura.

¿Llevaremos Internet dentro de nuestros cuerpos? ¿La tecnología puede rebelarse contra nosotros? ¿Vamos a enfrentar a los robots o a convertirnos en uno de ellos? ¿La ciencia nos permitirá conquistar la inmortalidad? ¿Nos iremos a vivir a otros planetas?

En este, su primer libro, el periodista Luciano Banchero propulsa un viaje al corazón de esos interrogantes para conocer tanto las innovaciones tecnológicas y científicas –que cambiarán nuestras vidas para siempre– como las películas, los libros y las series que las inspiraron.

Futuro pop es la guía definitiva para aprender a vivir en un mundo que, cada vez más, parece de ciencia ficción.

Fecha y hora:
Lunes 30 de octubre – 18:30 hs.

Auditorio Fundación Telefónica, Arenales 1540, CABA.

La presentación se transmitirá por streaming desde el Facebook de Fundación Telefónica.

Cupo completo.

Participan:
Luciano Banchero.

Nació en 1985 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Es periodista especializado en tecnología, cultura pop y sus intersecciones. Es conductor de radio en Metro 95.1 y de televisión en HBO. Desde 2014 dirige Posta, la primera radio on demand de Argentina. Estudió Comunicación Social en la Universidad Nacional de La Plata y locución en el Instituto COSAL.

Tomás Balmaceda.

Filósofo y periodista experto en tecnología.

Presentación del libro “Futuro Pop”