Conferencias

Muerte y Resurrección del HiFi

Los vaivenes del audio en la música grabada desde los años 50's hasta la actualidad.

 


Toma nota:

Fecha: Jueves 25 de enero
Hora: 18:00 hs.
Lugar: Auditorio Fundación Telefónica

 

En el cierre de la exposición 1, 2, 3… Grabando. Una historia del registro musical,  te invitamos a un encuentro en el que Mario Breuer describirá globalmente la historia de los últimos 70 años de la grabación y producción de la música y sus diferentes formas de distribución y consumo.

Los métodos de grabación y producción musical se sometieron a los vertiginosos giros que la tecnología proponía. Del sonido ‘mono’ al ‘stéreo’, de la grabación simultánea a la grabación multipista, del sonido analógico al audio digital, del vinilo al CD, del CD al streaming, y del streamming al vinilo aunque con algunas salvedades. De qué forma todos estos cambios intervinieron en las estrategias de comercialización por parte de las discográficas y tallaron las costumbres de consumo por parte del público.

A lo largo de este camino, el  “Hi Fi” o “Alta Fidelidad”, que era representado con la imagen de “sentir que la orquesta está dentro de nuestro hogar”, va perdiendo terreno hasta llegar a un estándar cualitativo del sonido donde la música se escucha en el micro parlante del teléfono o los de la computadora portátil.

La resurrección del  “Hi Fi” viene de la mano de la misma tecnología ya que se están levantando los estándares del consumo de la música, por ejemplo con la vuelta al vinilo, con ediciones discográficas en HR (hight resolution) y servicios de streamming como TIDAL.

Fecha y hora:

Jueves 25 de enero, 18:00 hs.

Auditorio Fundación Telefónica, Arenales 1540, CABA.

La conferencia se transmitirá por streaming en www.fundaciontelefonica.com.ar 

Cupo completo.

Sobre el orador

Mario Breuer. Reconocido Ingeniero de Sonido y Productor Artístico con 40 años de trayectoria y créditos en más de 2500 discos de artistas de Argentina y Latinoamérica.  Se formó en la Universidad de California en Los Angeles (UCLA) en la carrera Ingeniería de Grabación y Producción Discográfica. Montó diseñó y dirigió Estudio del Jardín, desde donde se forjaron artistas fundamentales del rock nacional como Sumo, Gustavo Cerati, Andrés Calamaro. Fue Chief Engineer en Panda y El Pie, grabando y produciendo artistas de la talla de Los Fabulosos Cadillacs, Charly García, Soda Stereo, Fito Paez, Los Enanitos Verdes, Mercedes Sosa, León Gieco, Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, Miguel Mateos, entre muchos otros. Actualmente dirige BreuerProd y trabaja con artistas de todo el mundo.