Ciclo de conferencias “Singularity University, misión futuro”

Te invitamos a un ciclo de conferencias con referentes que contarán en primera persona su experiencia en la prestigiosa Universidad, SU.

Fecha: Marzo y Abril 2017
Lugar: Fundación Telefónica

“Programación sujeta a cambios”.
IMPORTANTE: Cada conferencia requiere inscripción individual.

En el marco de la exposición “Singularity University, misión futuro”, te invitamos a un ciclo de conferencias con referentes que contarán en primera persona su experiencia en la prestigiosa Universidad, SU.

Las conferencias se transmitirán por Streaming desde www.fundaciontelefonica.com.ar

Miércoles 5 de Abril – 18:30 hs.

Innovación, Prospectiva y Fast-Prototyping

Alejandro Repetto (Neti)

La innovación se sostiene si está dentro de un marco estratégico claro. Para lograr delinear una estrategia de futuro hay que aplicar procesos de prospectiva y forecasting tecnológico.

Teniendo un futuro claro, generar un roadmap es sencillo. Usando metodologías de prototipado rápido, habilitadas por las tecnologías exponenciales, se puede disminuir el riesgo de innovación tanto en lo táctico como en lo estratégico.

En la charla se presentará el valor estratégico de la prospectiva y las tecnologías de prototipado rápido (tanto en software como en diseño) orientado a potenciar la innovación, manejando los riesgos.

Alejandro Repetto

Alejandro Repetto. Ingeniero en Informática, con múltiples postgrados en tecnología, prospectiva y administración de empresas. Su foco de trabajo se encuentra en el desarrollo de procesos de innovación y en la construcción y despliegue de sistemas de robótica e inteligencia artificial. Trabaja en sistemas de misión crítica del Ejército y, entre sus logros, se encuentra el desarrollo del primer auto autónomo de Latinoamérica.

Jueves 16 de Marzo – 18:30 hs.

Innovación & Disrupción Organizacional

Federico Suarez (Disney Interactive – Ex director)

Hoy innovar y ser disruptivo pasó a ser parte fundamental en la vida (o muerte) de las organizaciones. Misión, objetivos, recursos, plazos y el día a día deberían estar atados a eso.

En este encuentro reflexionaremos sobre los diferentes actores, sus responsabilidades y las encrucijadas a resolver en un entorno de crecimiento tecnológico exponencial.

Federico Suare

Ejecutivo con casi 20 años de trabajo el mercado de Medios, Publicidad y Negocios digitales. Pasó la mitad de su carrera del lado de las agencias & startups, brindando servicio, evangelizando e introduciendo a las compañías al mundo digital.  Desde el 2005 liderando el equipo de “Media” en Disney Interactive Latin America, responsable por la creación y publicación de contenidos y a su vez por las activaciones y acciones de marketing digital. Los últimos años trabajó fuertemente en el “cambio cultural” de la organización y desde el área de innovación buscando nuevas oportunidades, contenidos o negocios que agreguen valor a la compañía.

Jueves 23 de Marzo – 18:30 hs.

Energía y Abundancia: El efecto dominó.

Leonardo Valente (Exponential Motor Company)

La irrupción de tecnologías exponenciales plantea a la humanidad enfrentarse por primera vez en su existencia ante la posibilidad de encontrar la abundancia, digital e incluso material. La llave para este fenómeno que desafía las bases de la ciencia económica es encontrar un área de progreso que propague este fenómeno, y la Energía es el sector con mayores chances de lograrlo.

Durante la charla conoceremos avances globales en la búsqueda de energía abundante, los fenómenos que darían lugar a su propagación y algunas experiencias regionales con un enfoque práctico.

Leonardo Valente

Economista, MBA, GSP2014. Desarrollador de empresas de base tecnológica: GenTecnológico, SocialPOS, ITalentos, Livepanel, Innobattery, Exponential Motor Company. Director de Innovación en IAPI. Docente (UNS), fanático de los autos, la energía, el medioambiente y trabajando en cosas que puedan unir todo eso de manera más o menos coherente.

Jueves 30 de Marzo – 18:30 hs.

Emprendimientos diseñados para innovar

Agustina Fainguersch (Wolox; Muzi)

Santiago Bermúdez Baglietto (Wolox)

La velocidad de la disrupción tecnológica en todas las industrias se acelera cada día más. Lo mismo sucede con la velocidad en que las nuevas

empresas captan enormes mercados. Así es que en la actualidad debemos enfocarnos cada vez más y de manera más veloz en crear nuevas culturas de trabajo y organización.

El desafío que plantea este encuentro es repensar nuestras estructuras con una lógica flexible, pero sólida, con una perspectiva innovadora: entendiendo a nuestros equipos, su cultura y funcionamiento como el ADN de las empresas que construimos; si no innovamos en la manera en la que trabajamos, no lograremos innovar en ningún aspecto.

Agustina Fainguersch

Agustina Fainguersch. Emprendedora en tecnología e ingeniera informática. Es la última argentina que asisitió al GSP’16 de Singularity University en Sili con Valley. Allí fundó Muzi, app de diagnósticos de salud remotos para países en vías de desarrollo que utiliza reconocimiento de imágenes e Inteligencia Artificial. Es socia, VP of Growth y US Managing Director en Wolox, empresa dedicada a la innovación para startups. Sus últimos proyectos incluyen una red de mujeres líderes; Delta X: una aceleradora de startups con proyectos de impacto, junto con la creación de varias comunidades tech en Latinoamérica como Buenos Aires Tech y Code for Buenos Aires.

Santiago Bermúdez Baglietto

Ingeniero y emprendedor nato argentino. Estudió Ingeniería Informática en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), e inició sus primeros dos emprendimientos, BuscaTuMesa y Wolox, incluso antes de haberse graduado de la universidad. Por más de tres años, Santiago fue CEO de Wolox, una empresa que fundó junto a 6 compañeros de la universidad. Actualmente, habiendo cumplido ese ciclo, cumple los roles de COO, CHRO y CMO de la empresa. Además, forma parte del equipo de docentes de los Departamentos de Informática y Matemática del ITBA, donde también está realizando su Doctorado en Ingeniería Informática.

Ciclo de conferencias “Singularity University, misión futuro”