Charla abierta: Identidad y principios de la experiencia reggiana. Ciudad y pedagogía.

Invitan Red Solare Argentina y Fundación Telefónica ¡Cupos limitados!

Fecha: Miércoles 15 de marzo
Hora: 18.00 hs
Lugar: Fundación Telefónica

En búsqueda de identificar herramientas y experiencias innovadoras en los procesos de aprendizaje, Red Solare Argentina y Fundación Telefónica te invitan a participar de un nuevo encuentro con expertos internacionales en la propuesta Reggio Emilia, Italia.
El derecho de los niños a la ciudad, a la ciudadanía, plantea una dimensión ética, estética, política y social, y lo hace desde su condición existencial: la ciudad vivida se presenta como territorio actuado, como territorio producido y productor, atravesado por sus acciones, ensoñado en el imaginario de sus juegos, evocado en la memoria de sus recuerdos: la ciudad como territorio de experiencia de la infancia.

Inspirarse en Reggio es inspirarse en los valores y las praxis educativas. En la centralidad del niño, en el docente investigador, re-leer y transformar las prácticas continuamente

En este encuentro debatiremos cómo es nuestra realidad, nuestra experiencia, qué es lo nos permite estar en relación con la comunidad. Cómo construimos esa dimensión política de ciudadanía. La escuela y el nido son lugares del educar pero sobre todo de la infancia y dan identidad a la comunidad.

¿Cuándo? Miércoles 15 de marzo 2017, 18:00 hs.

¿Dónde? Arenales 1540 CABA

Actividad Gratuita. Cupos limitados

¡Inscribite aquí!

Disertantes
Paola Strozzi

Francesca Manfredi

Sobre Reggio Emilia
La educación infantil en Reggio Emilia es conocida a través del Reggio Approach, una experiencia filosófica y pedagógica fuertemente transformadora desde sus orígenes. Las escuelas y los nidos de la infancia de la Comuna de Reggio Emilia, Italia siempre han sido definidos por la innovación en su pensamiento teórico y su compromiso con la investigación y la experimentación.

La filosofía de Reggio Emilia es una experiencia educativa que nace en el norte de Italia, en la ciudad homónima. Es reconocida mundialmente como una de las mejores propuestas educativas para primera infancia y además, la Escuela de Educación de Harvard la estudia como modelo de grupos de aprendizaje.