Introducción al uso de las TIC en el aula

Un curso de formación virtual para comunidad educativa que busca incorporar las herramientas del mundo digital a sus prácticas didácticas. Inicia el 5 de marzo.




Descripción:

Se trabajará la competencia TIC, mediante el conocimiento de aplicaciones online que facilitan la labor docente y la aplicación de las TIC en la escuela; desde la perspectiva del ADAPTA, ADOPTA, CREA Y COMPARTE.

En este curso es fundamental que el docente cree y transfiera experiencias educativas fundamentadas en el aprendizaje colaborativo.

Duración de la cursada:

1 mes. Del 5 de marzo al 5 de abril 2019.

Modalidad:

Virtual. La capacitación se puede implementa mediante itinerarios que contienen lecciones de dos horas y cuenta con un test de evaluación. El cronograma de trabajo puede extenderse durante cuatro o cinco semanas (dependiendo del curso), durante los cuales, además de leer los materiales que corresponden a cada módulo, se incentiva la participación de los alumnos en los diversos foros.

No es necesario contar con conocimientos previos para realizar este curso.

Objetivos de aprendizaje:

  • Identificar las características del mundo digital y cómo los cambios de la sociedad actual repercuten en todos los ámbitos de la vida.
  • Resaltar las ventajas que tiene el uso de la tecnología como herramienta de progreso aplicada en la Educación.
  • Identificar las principales características de Internet como red de redes que permite compartir y difundir información.
  • Distinguir el uso de los buscadores como principales herramientas para explorar en internet.
  • Distinguir portales educativos y reconocer la estructura que presentan con el fin de localizar experiencias educativas en red.
  • Reconocer las herramientas web 2.0 como principal vía de interacción con la comunidad educativa.
  • Identificar estrategias metodológicas innovadoras: aprendizaje experimental, aprendizaje por proyectos, participación activa del alumno.
  • Analizar los modelos educativos que existen y tomar conciencia de su relevancia en el clima motivacional del aula.
  • Reconocer el trabajo colaborativo, identificar sus características y promover buenas prácticas para su aplicación en el aula.
  • Identificar la evaluación como principal sistema de reconocimiento individual y grupal que promueve la cooperación y la participación.

Contenidos:

  • Alfabetización digital, compartir recursos en la red. Google Drive
  • Diseño de experiencias educativas informacionales en red.
  • Diseño de rúbricas para evaluar. Conocimiento tecnológico, pedagógico y curricular.
  • Creación de experiencias educativas. Modelo de aprendizaje colaborativo.

Inscripción:

Tenés tiempo de inscribirte hasta el viernes 1 de marzo 2019.

¡Inscribite acá!


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