Vacaciones Solidarias Internacionales recibió la “Distinción RSC Comunicativa”

Fundación Telefónica Movistar recibió la “Distinción RSC Comunicativa” en la categoría Fundación por la iniciativa Vacaciones Solidarias Internacionales que impulsa a través del programa Voluntarios Telefónica.

“Vacaciones Solidarias Internacionales” es una iniciativa donde empleados Voluntarios de la compañía donan el tiempo de sus vacaciones para ayudar en proyectos sociales en diferentes países. El principal objetivo es despertar en niños y jóvenes la inquietud por adquirir conocimientos y habilidades preparándolos para su futuro personal y profesional.

Durante dos semanas, doce voluntarios procedentes de Ecuador, Perú, Colombia, Brasil, Uruguay, Nicaragua, España y Alemania vinieron al país para colaborar con tres escuelas de las islas del Delta del Tigre (Buenos Aires). En esta experiencia 632 alumnos del nivel primario y secundario y 25 docentes de las escuelas N°10 “Leopoldo Lugones”, N°8 “Manuel Belgrano” y N°12 “José Ignacio Arias” se beneficiaron con la propuesta educativa: 48 talleres tecnológicos de robótica, programación y seguridad digital que representaron 72 horas de capacitación; digitalización del catálogo de la biblioteca y dos talleres de empleabilidad sobre fibra óptica y habilidades interpersonales que proporcionaron 42 horas de conocimiento. El eje de las actividades fue presentar a la tecnología como un medio capaz de generar nuevas oportunidades.

La estrategia de comunicación audiovisual brindó gran valor informativo, impacto y cercanía con las audiencias a través de las redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter y YouTube con diferentes plataformas: “countdown”, “curiosidades”, “videos mundialistas”, “video #VSI2018 en 1 minuto”, “videos testimoniales” y un “video documental”

Esta estrategia nos permitió alcanzar a un 70% más de personas (respecto del mes anterior), aumentaron un 63% la interacción con usuarios, alcanzar un 95% más de clics en Facebook; crecer un 39% la interacciones en Twitter, impactar a un 88% más de usuarios y recibir un 92% más de interacciones en Instagram.

Reviví toda la experiencia aquí

Acerca de DISTINCIONES RSC

“Distinciones RSC” surgió en 2004 a partir de la iniciativa de Guillermo Petruccelli, reconocido comunicador/ emprendedor con 34 años de trayectoria en los medios más importantes del país, con el objetivo  de generar conciencia e involucramiento de la sociedad en su conjunto. La valoración en el tiempo y sus 15 años de recorrido, convierten a Distinciones RSC  en su temática ,en una de las premiaciones más importantes y prestigiosas del país.