Fuimos reconocidos en los premios Konex 2018: Diplomas al Mérito

Recibimos el Diploma al Mérito en la categoría Empresa y Comunidad, entre más de 100 reconocidas instituciones y personalidades destacadas de toda la Argentina.

En una ceremonia especial se entregaron ayer los “Diplomas al Mérito” a las 100 instituciones y personalidades más destacadas de toda la Argentina impulsado por un excelentísimo jurado. Es un orgullo para Fundación Telefónica Movistar estar distinguida en la categoría “Empresa y Comunidad” por nuestro trabajo para mejorar las oportunidades de desarrollo de las personas a través de proyectos educativos, sociales y culturales, adaptados al mundo digital.

Un premio de honorable trayectoria.

Creada por Luis Ovjesevich, la Fundación Konex llegó a su edición número 39 de este prestigioso galardón, que distingue anualmente a una de las siguientes actividades, que se repiten cada 10 años: Deportes; Artes Visuales; Espectáculos; Instituciones, Comunidad, Empresa; Ciencia y Tecnología; Comunicación y Periodismo; Letras; Música Popular; Música Clásica y Humanidades.

Este año es la cuarta oportunidad en que la actividad “Instituciones, Comunidad, Empresa” es considerada. Anteriormente ha ocurrido en 1988, 1998 y 2008. Como es habitual, la elección de los ganadores estuvo a cargo de un prestigioso jurado, presidido por Adalberto Rodríguez Giavarini, e integrado por 20 figuras que han recibido el Premio Konex en ediciones anteriores.

Nuestra directora Agustina Catone expresó: “Es un orgullo y un honor recibir este “Diploma al Mérito” tan prestigioso y con tanta trayectoria que pone en valor el compromiso de las empresas con la comunidad. Nos confirma que el trabajo que realizamos día a día tiene un importante impacto positivo en las personas y contribuye al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que la compañía acompaña”.

La instancia siguiente a la entrega de los galardones consiste en que el Gran Jurado elija, por cada uno de los 20 quintetos premiados, a las personalidades que ostenten las trayectorias más significativas, quienes recibirán el Konex de Platino. Entre ellas se seleccionará a la más destacada, quién obtendrá el Konex de Brillante, máximo galardón que otorga la Fundación Konex.

¡Seguimos avanzando!

Este premio refleja la acción social y cultural de Telefónica y nos compromete a seguir impulsando la cultura digital a través de proyectos educativos, sociales y culturales que permitan desarrollar las habilidades y competencias de las personas necesarias para transitar el siglo XXI.

Durante los últimos cuatro años, por ejemplo, en el territorio nacional se donaron 65.000 horas de voluntariado corporativo en instituciones educativas y organizaciones de la sociedad civil, se formaron en el uso de tecnología, robótica y programación a más de 70.000 niños/as y adolescentes y disfrutaron de visitas educativas a 14 exposiciones más de 255.000 personas. Cabe destacar que estas experiencias son extensivas a los grupos familiares, laborales y entornos sociales de cada participante, ampliando así nuestra llegada a toda la comunidad.

Para ello, trabajamos habitualmente en colaboración con terceros (tercer sector, sector público, sector privado), con quienes llevamos adelante iniciativas que permiten el empoderamiento de las personas y cuyos modelos de intervención puedan ser aprovechados por otras organizaciones.

¡Somos el lado social de la transformación digital!