Reciclaje en el Hospital Garrahan

Nueva actividad solidaria.

El día jueves 26 de octubre, miembros del equipo de Ciberinteligencia realizaron tareas solidarias en Fundación Garrahan. Durante esta jornada, se reciclaron urnas que serán utilizadas como contenedores de tapitas.

En 1999, Fundación Garrahan creó el Programa de Reciclado, a partir de la recolección de papel. Y desde entonces reforzó su constante compromiso con el medio ambiente. En 2006, se incorporaron al programa las tapitas de plástico y, en 2008, las llaves de bronce. Durante estos años también se han reciclado otros materiales como rezagos de buques, automóviles y aviones.

Paula Pereira, una de las voluntarias que participó de esta actividad, nos dio detalles de cómo se llevó adelante la jornada: “Nos comentaron y mostraron cuáles eran las actividades que tendríamos que desempeñar. Básicamente consistía en transformar unas cajas acrílicas, que habían sido donadas, incorporando a las mismas los logos de la fundación. Estas urnas luego serán utilizadas en empresas para que las personas puedan depositar sus tapitas de plástico. Las cajas de acrílico tenían banners pegados los cuáles había que quitar para limpiar las mismas, pegar nuevas etiquetas del Garrahan y envolverlas con nylon protector para su traslado. También trabajamos en otra actividad que consistía en preparar envases plásticos, retirando las tapas y pegando las etiquetas del Garrahan que también serían utilizados para juntar tapitas”.

“Es una muy buena actividad para el trabajo en equipo donde la colaboración entre todos está puesta en realizar las tareas de la mejor manera posible y optimizar los tiempos en pos de poder llevar a cabo la actividad en su totalidad”, agregó finalmente Paula.

¡Agradecemos a los voluntarios de Ciberinteligencia por participar de esta tarea!