Vacaciones Solidarias Nacionales

¡Conocé la experiencia 2017!

Del domingo 29 de octubre al domingo 5 de noviembre, los Voluntarios Telefónica fueron parte de una nueva edición de Vacaciones Solidarias Nacionales. En esta oportunidad, la experiencia tuvo lugar en la provincia de Tucumán.

Las actividades se concentraron en dos centros comunitarios: el Centro Integral Comunitario Adolfo de la Vega y el Centro Integral Comunitario. Allí, los voluntarios realizaron mejoras edilicias y llevaron a cabo actividades recreativas.

“Compartir con los chicos y ver la dedicación y las tareas que se hacen en estos centros te brinda un conocimiento diferente. Te enriquece. Trabajamos mucho, pero particularmente traje más de lo que dejé. Ver la carita de sorpresa de los chicos con su salita terminada no tiene precio ni medida”, nos comentó Laura Valente, una de las voluntarias que participó de esta convocatoria.

Sabrina Pérez, quien también formó parte de estas jornadas, agregó: “Lo especial fue que, al estar en contacto cotidiano con todo el equipo de los centros, con los chicos y con el equipo de la ONG, conocimos más de cerca la realidad del lugar y la situación en la que se encuentran los chicos. Además, haber compartido esta experiencia entre los voluntarios fue muy gratificante. Nos involucramos de otra manera”.

A través de las diferentes actividades, los voluntarios y los chicos que participaron de las mismas compartieron talleres, momentos de juegos y experiencias inolvidables.

Vacaciones Solidarias Nacionales es una experiencia que implica donar una semana de vacaciones para participar en la implementación de un proyecto social y educativo en alguna ciudad del país. Es una magnífica oportunidad para nuestros voluntarios de colaborar y conocer otras realidades, junto con más compañeros que participan del proyecto.