Grabaciones de campo. Música experimental.

Aprendé a escuchar, grabar y crear sonidos. ¡Vamos a registrar audios fuera de un estudio de grabación!




De la misma forma que la fotografía se ha integrado a la vida cotidiana de una gran parte de la sociedad,  el registro sonoro ha ido también en constante expansión tanto tecnológica como social. En este marco este taller tiene como principal objetivo brindar un panorama sobre el lugar que ocupan las Grabaciones de Campo en la actualidad. Vale aclarar que no se trata de un taller técnico para sonidistas, sino que por el contrario es un taller abierto a personas de distintas formaciones para reflexionar conceptualmente acerca de las Grabaciones de Campo y sus implicancias desde distintas perspectivas. El taller incluye ejercicios prácticos que requerirán la activa participación de los concurrentes y finalizará con una muestra de obras producidas en el marco del taller.

Luego de tres encuentros los asistentes habrán adquirido conocimientos sobre las distintas tendencias fonógráficas y posibilidades de grabaciones de campo; experimentado distintas formas de escucha creativa y perceptiva; incorporado herramientas para la creación musical a través del registro, composición y performance.

Programa

  • Paneo Histórico de la Grabación
  • Exposición de los principales autores en Grabaciones de Campo
  • Distintas Tendencias y Conceptos en la utilización de Grabaciones de Campo
  • Ejercitaciones Prácticas
  • Escucha y Análisis de las grabaciones realizadas
  • Creación de una breve Obra basada en Grabaciones de Campo
  • Muestra de las Obras Producidas durante el Taller

 

Destinatarios

Estudiantes, Artistas, Público en General.

 

Fechas y horarios

Lunes 13, martes 14 y miércoles 15 de noviembre, de 17 a 20 hs.

 

Inscripción

No es necesario poseer ningún conocimiento específico musical, extra-musica o técnicol para poder realizar este taller. Los participantes deberán asistir con algún dispositivo de grabación ya sea: cassette, minidisc, grabador digital, app de tablet/celular, o cualquier otro dispositivo que permita grabar sonido.

Cupo completo.

*Las confirmaciones de inscripción se enviarán a partir del viernes 3 de noviembre.

 

Sobre el docente

Alan Courtis. Músico y compositor. Miembro fundador del grupo Reynols y actualmente de L’Autopsie a révélé que la mort était due a l’Autopsie. Ha participado en más de 300 discos editados en diversos sellos internacionales como Mego, PSF, Pogus, RRR, etc. Ha realizado giras por Japón, China, Europa, Estados Unidos, Oceanía, Sudeste Asiático Latinoamérica y el Polo Norte. Recibió distinciones de medios internacionales como The Wire, The Chicago Reader, Dusted Magazine y difusión radial en la BBC, WFMU, Resonance-FM, SBS, RTVE, ART on AIR, RAI, Sveriges Radio, WDR, NRK, etc.  

Contacto: educacion.ar@telefonica.com

 



Los comentarios están cerrados.