Voluntarios Telefónica en Un sol para los chicos

Más de 100 voluntarios colaboraron en la jornada con la atención de llamadas telefónicas.

El pasado sábado 12 de agosto, los Voluntarios Telefónica participaron activamente del reconocido y clásico evento que todos los años organiza Unicef, “Un sol para los chicos”, con el fin de recaudar fondos para proyectos que beneficien a niños, niñas y adolescentes.

Mercedes Crousse, una de las coordinadoras, nos comentó que los voluntarios hicieron una capacitación online y participaron de una charla en donde miembros de Unicef les explicaron cómo se desenvolvería la acción.

El programa se transmitió en vivo y muchos de los voluntarios disfrutaron la jornada en familia. “La cultura familiar estaba en todos lados. Muchas personas nos llamaban y nos decían que estaban colaborando junto a sus hijos”, nos contó Maximiliano Molgaray, uno de los voluntarios. Mercedes, agregó: “Lo distintivo fue que este año sumamos la posibilidad de que participen amigos y familiares mayores de 18 años”.

“Ver la predisposición de las personas que llamaban para colaborar y la atención de todos los voluntarios fue un momento increíble”, nos comentó Rita Haberkorn, quien se sumó por segunda vez a la convocatoria, esta vez de forma presencial. “Esta fue la primera vez que estuve en ‘Un sol…’ en vivo y en directo, junto a 100 telefónicos voluntarios, gente del espectáculo y organizadores de UNICEF”, agregó Rita.

“Más allá de la tensión que puede tener un programa en vivo, el clima fue 100% alegre”, nos comentó Andrea Buzadas. Y también agregó: “Fue una jornada muy intensa porque se atendieron muchas llamadas”.

Por su parte, Maximiliano reflexionó sobre lo distintivo de esta jornada como voluntario: “Lo nuevo y único de esta actividad fue ser un canal para que otras personas también puedan ayudar. Me pareció increíble la cantidad de gente que, como los jubilados, quizás no pueden comprometerse a ayudar todos los meses, pero quisieron participar donando por única vez en este día tan especial”, agregó.

Gracias al entusiasmo de los colaboradores, el evento logró recaudar $75.347.959 que serán asignados a nuevos proyectos en beneficio de la niñez y la educación.

¡Cuando participás algo cambia!