Siete aulas llenas de vida

La actividad se realizó por primera vez en horario extra laboral con colaboradores de las oficinas comerciales y de los CECs.

El sábado 1° de julio, Voluntarios Telefónica realizaron una actividad en la Escuela Primaria N° 30 del Barrio Presidente Derqui donde pintaron siete aulas. Cabe destacar que todos ellos son colaboradores de las oficinas comerciales y los Centros de Experiencia para Clientes (CECs), y dedicaron un día de su fin de semana para ser parte de esta acción solidaria.

“Desde las oficinas comerciales nos cuesta mucho poder participar de las actividades ya que estamos atendiendo a los clientes de lunes a viernes. Pero cuando me notificaron que sería un día sábado, fue una excelente noticia”, nos contó Sofía, referente de la oficina comercial de Ramos Mejía.

Por su parte, Juan Pedro, voluntario de Fundación Telefónica en Pilar, explicó: “Me pareció una idea excelente, sobre todo para hacer participar a los chicos de la zona. Cuando llegamos, dividimos las tareas entre nosotros, viendo cuáles nos gustaría o éramos hábiles para hacer cada uno.”

La actividad se desarrolló en un clima de compañerismo y alegría. “Después de dividirnos las tareas, pusimos música, y empezamos a pintar sin parar, tomando unos mates. La verdad es que fue una experiencia muy linda. La repercusión en la sucursal y las ganas de participar del resto de nuestros compañeros me llenan aún más de alegría”, agregó Sofía.

“Ver las caras de esos chicos en donde uno destinó un día o dos de trabajo, dejar la esperanza de que los valores, como el compromiso por el otro, siguen existiendo, que no están solos, que sí se puede, es enriquecedor”, reflexionó Juan Pedro.

Agradecemos profundamente a los voluntarios que participaron de esta jornada y brindaron tiempo y amor a quienes más lo necesitan.