Amasando circuitos, abrazando el futuro en Bahía Blanca

Los Voluntarios Telefónica brindaron un exitoso taller sobre electricidad a niños entre 4 y 5 años.

El martes 23 de mayo, los Voluntarios Telefónica participaron del proyecto “Amasando Circuitos” en el Jardín de infantes y maternal “Patio de Juegos” de la ciudad de Bahía Blanca. Durante la jornada, los voluntarios brindaron un taller a 15 alumnos de 4 y 5 años de edad. “Fue mágico, ellos nos esperaban ansiosos”, nos cuenta Lorena, una de las voluntarias que participó activamente en el desarrollo de la actividad.

Las maestras prepararon de una forma muy especial a los niños para la visita, ya que se encargaron, de antemano, de introducirlos en el tema. “Había varias láminas con consignas de todo lo realizado. Nos dimos cuenta de lo mucho que sabían porque les hicimos preguntas, ¡y hasta mencionaban el nombre de Thomas Edison!”, explicó Mabel, otra de las voluntarias que participó de la experiencia. “Esto implicó que pudiésemos desarrollar, con mucha facilidad, los experimentos que íbamos presentándoles durante la jornada.”, agregó María Ximena.

Además, esta experiencia sumó a voluntarios que nunca habían realizado actividades para chicos tan pequeños, como es el caso de Adrián: “Quedé sorprendido de sobremanera, dado que nuestro público respondió muy bien. Se notó el trabajo de las docentes respecto al tema de la electricidad y los cuidados que deben tener.”

Finalmente, Lorena nos contó una perlita de la experiencia: “Me crucé a la mamá de Dante, uno de los chicos del jardín, y me agradeció mucho por nuestra visita ¡Me dijo que había llegado a la casa súper entusiasmado contándole todo lo que habíamos hecho!”

El impacto del proyecto fue tan grande que, después de la visita de los voluntarios, la Sala Naranja del Jardín de Infantes fue al Museo de Ciencias y, posteriormente, a visitar una escuela en Ingeniero Withe en donde les mostraron todo lo que aprendieron en “Amasando Circuitos”.

Agradecemos a todos los voluntarios involucrados en esta acción por no solo donar su tiempo para llevar adelante su actividad sino también por despertar en los más chicos el deseo de aprender jugando.