CÓRDOBA: “Jugando Bajito” Despertando ideas, se despierta el futuro

Una pieza teatral para niños de 6 a 10 años creada, dirigida y actuada por Voluntarios Telefónica.

El pasado 16 de mayo se llevó a cabo en la provincia de Córdoba la obra de teatro infantil “Jugando bajito” una pieza teatral para niños de 6 a 10 años creada, dirigida y actuada por Voluntarios Telefónica.

Esta producción tuvo lugar en el marco de la gira “Despertando ideas, se despierta el futuro” de Fundación Telefónica, donde no sólo se ofrecieron experiencias y actividades educativas para todo tipo de público, sino que también se intensificaron las acciones de voluntariado corporativo en la provincia.

En esta oportunidad se ofrecieron funciones en el Parque Educativo Sur y en el Centro de Participación Comunal Arguello con un total de 290 espectadores, muchos de los cuales no habían asistido nunca a una función de teatro.

Diego Carrete, voluntario y miembro del elenco, destacó el cariño que sintió por parte de los alumnos que asistieron: “Resalto los abrazos al finalizar la obra, verlos participar, reírse y a sus padres muy agradecidos”. Misma impresión comparte Alejandro Marticorena, voluntario y miembro del elenco, quien se llevó un grato recuerdo de esta experiencia. “Hay sensaciones cuya intensidad nunca decae. Por ejemplo, el brillo en los ojos y la sonrisa de los chicos que, luego de cada función, se acercan para abrazarnos. Sentir esa calidez y alegría, es algo que te queda en el alma para siempre y es muy difícil de describir”, comentó.

Agradecemos y felicitamos a todos los Voluntarios gestores de iniciativas que, como estas, comparten valores y nuevas experiencias con la comunidad educativa.