Mural en movimiento

Animate a experimentar con dibujo digital una composición en tiempo real. Viernes 7 de julio de 2017, 17 a 20 hs.

Mural en movimiento es un taller que invita a jóvenes a dibujar a través de proyecciones y programas en tiempo real, mediante la utilización de diferentes recursos tecnológicos. Durante el encuentro, realizaremos dibujos digitales y los animaremos en vivo, dando la posibilidad de interacción entre sí, adueñándonos del espacio físico mediante proyecciones. La premisa principal en la que trabajaremos será la exposición “Julio Verne. Los límites de la imaginación”.

El recurso tecnológico posibilita integrar técnicas y métodos de trabajo de diferentes artes del tiempo al lenguaje tradicional de la plástica, desde un enfoque interdisciplinario. Trabajaremos sobre ejercicios de composición de dibujo colectivo y desarrollaremos una narrativa visual para ser interpretada en vivo sobre el espacio.

Al finalizar el taller los conocimientos adquiridos te permitirán seguir experimentando y desarrollando tu propio lenguaje expresivo.

Orientado preferentemente a jóvenes de entre 15 y 23 años (no excluyente).

Fecha y horario

Viernes 7 de julio, 17 a 20 hs.

¡Inscribite!

*Las confirmaciones de inscripción se enviarán a partir del lunes 26 de junio.

Sobre el docente

Marcela Rapallo. Artista visual, performer y desarrolladora de proyectos educativos. Sus ejes de trabajo son el dibujo en escena y las experiencias interdisciplinarias de creación colectiva. Realiza exposiciones, obras teatrales, performances, y talleres en festivales, galerías y universidades de Argentina y del exterior del país. Se desempeña como profesora de posgrado de la Unidad Académica de Artes Multimediales de la Universidad Nacional de las Artes, es Licenciada en Artes Visuales (UNA, 2014), y egresada de la ENBA Prilidiano Pueyrredón (2002). Investiga el lenguaje de dibujo en escena a partir del trabajo conjunto con desarrolladores de Software Libre.

Contacto: educacion.ar@telefonica.com