Conferencia “Gamificación: qué es y cómo utilizarla”




Game Design aplicado al mundo de los negocios, la educación y la salud.

 

Fecha y hora:

Martes 30 de mayo, 18:30 hs.

Lugar:

Cabildo de la Ciudad de Córdoba, Independencia 30, Ciudad de Córdoba.

En colaboración con IT Sitio

Descripción:

Gamification no es videojuego. Es la utilización de técnicas de motivación basadas en el diseño de juegos o Game Design. Su objetivo es mejorar el rendimiento en el trabajo, los negocios, la salud y la educación. Áreas que tradicionalmente se consideran tediosas pueden volverse estimulantes. Según ciertos expertos, la mejora de rendimiento alcanza al 70 por ciento. Suele decirse que es la tercera tecnología del siglo, detrás de social y mobile, y previa a la realidad virtual y realidad aumentada.

Gamificación no se trata de crear un videojuego, sino del uso de teorías y herramientas de diseño de juegos; es decir, de un mecanismo de motivación poderoso que se aplica a actividades que no son juego. Mediante un sistema gamificado es posible, por ejemplo, incrementar la lectura en una biblioteca, tornar divertida una clase de historia, incentivar el ejercicio físico, aumentar las ventas de un producto y elevar la calidad de vida del personal de una empresa, lo que a su vez se traduce en un mayor rendimiento laboral.

Gamification es la evolución del loyalty marketing.

Orador:

Durgan A. Nallar.

Director General de [IRROMPIBLES], revista y sitio de larga trayectoria especializado en juegos de video de la Argentina. Game Journalist. Creador de Escuela de Game Design América latina. Lead Game Designer de Nuts Media y Latincampus. Profesor de diseño de juegos y diseño y narrativa transmedia. Universidad Maimónides, Universidad del Salvador. Escuela de Arte Multimedial Da Vinci. Autor de Diseño de juegos en América latina: libros sobre game design y diseño transmedia.

Destinatarios: profesionales del marketing, empresarios, educadores, productores audiovisuales, artistas, desarrolladores, community managers, publicistas y entusiastas del diseño en general. ¡Cupos limitados!

¡Inscribite!


Los comentarios están cerrados.