Fundación Telefónica y Minerva School, juntos para innovar en educación

Los “Minervans” llegaron al país y, de la mano de Fundación Telefónica, realizaron actividades en Buenos Aires y la ciudad de Azul.

Luego de ser seleccionada como “civic partner” por Minerva School, Fundación Telefónica recibió a los “Minervans”, alumnos de la institución californiana a la que asisten jóvenes de todo el mundo para estudiar carreras relacionadas con tecnología, negocios, ciencias sociales y arte.

La primera actividad a la que asistieron fue una charla sobre Big Data organizada por el área de Negocio Responsable en Fundación Telefónica el viernes 31 de marzo. Dicha charla estuvo a cargo del gerente de Big Data para el Grupo Telefónica, Alejandro Salevsky, quien además compartió detalles del proyecto SmartSteps, así como también intercambió ideas con los participantes del encuentro sobre el uso de datos masivos para crear valor social.

Las actividades continuaron en la ciudad de Azul, donde se organizó un intercambio cultural entre alumnos del Minerva School y estudiantes de la Escuela Agraria y las Facultades de Agronomía y Derecho. Los alumnos Eric Muraia, de Kenya; Alberto Martínez de Arenaza, de España; Ailén Matthiess, de Argentina; y Michael Yang de Estados Unidos conversaron en un ambiente distendido con los alumnos locales sobre educación, inseguridad, violencia juvenil, tecnología y cultura.

La jornada finalizó con la entrega de un Kit Educativo a la Asociación Azul Solidario por parte de Fundación Telefónica, el cual será entregado a una escuela rural de la localidad. Éste forma parte de nuestro programa pedagógico “Biblioteca Digital”, el cual tiene como objetivo promover la lectura y escritura en niños a través de las tecnologías de la información y la comunicación.

Fundación Telefónica y Minerva School continuarán desarrollando actividades en conjunto, promoviendo la innovación en la educación y el intercambio cultural.