Conferencia inaugural “Nikola Tesla. Inventor del siglo XXI”

Conoceremos las propuestas de Tesla, que están más vigentes que nunca.

Fecha y hora:

Lunes 8 de mayo, 18:30 hs.

Lugar:

Cabildo de la Ciudad de Córdoba, Independencia 30, Ciudad de Córdoba.

Descripción:

Nikola Tesla, descubridor de la corriente alterna y del motor eléctrico que posibilitaron nuestra sociedad tecnológica, ha sido calificado en repetidas ocasiones como el “genio olvidado”. Sin embargo, en los últimos tiempos estamos viviendo un resurgir que está obligando a poner en revisión este concepto. No sólo porque su nombre cada vez es más conocido por más gente, sino porque en sus ideas, en su vida y en su actitud es posible encontrar pistas para entender y superar los retos a los que nos enfrentamos en nuestros días. En esta charla pasaremos revista a los motivos por los que Tesla está más vigente que nunca, y conoceremos algunas de sus propuestas que están más vigentes que nunca.

Orador:

Miguel Delgado. Periodista, escritor y divulgador. Experto en la figura de Nikola Tesla, ha editado y prologado para Turner dos recopilaciones de escritos de este inventor: “Yo y la energía” (2011) y “Firmado: Nikola Tesla” (2012).  Además, en este sello ha publicado el libro “Inventar en el desierto. Tres historias de genios olvidados” (2014). En octubre de 2014 publicó su primera novela, “Tesla y la conspiración de la luz” (Destino, colección Áncora y Delfín). Ahora presenta la segunda, “Las calculadoras de estrellas”, en la misma editorial. Junto a María Santoyo es curador de la gran exposición que entre noviembre de 2014 y febrero de 2015 dedicó a Tesla la Fundación Telefónica de Madrid bajo el título de “Nikola Tesla: suyo es el futuro”, y que luego ha podido verse en Parque Fundidora de Monterrey (México) y el Cenart (Ciudad de México) con el título de ’Nikola Tesla, el futuro me pertenece’; en la Ciutat de les Arts i les Ciències de Valencia con el de “Nikola Tesla. Ideas como relámpagos”, en la sala Maloka de Bogotá (Colombia), con el de “Nikola Tesla: utopía eléctrica”, y en la Fundación Telefónica de Buenos Aires “Nikola Tesla. Inventor del siglo XXI”.

Destinatarios:

Público general