“Play the Game: 40 años de videojuegos”




 

“Play the Game: 40 años de videojuegos” es una exhibición participativa que explora más de 40 años de historia por medio de un recorrido visual, dinámico e interactivo de las consolas y juegos que marcaron una época y han tenido relevancia histórica y cultural. Fue curada por Carlos Chiodini, Director del Museo de Informática.

En la exposición se exhiben consolas que representan la evolución de las distintas generaciones tecnológicas desde 1972 hasta la actualidad, con la posibilidad de experimentar los videojuegos que admiten sus plataformas originales, desde el mítico Pong hasta la Playstation 4.

El juego es algo natural en el hombre, es parte de la experiencia humana, se encuentra presente en todas las culturas. Es proveedor de creatividad, energía y el estado espiritual necesario para el progreso de la cultura y la sociedad dado que recrea simbólicamente el mundo en donde el hombre puede experimentar una libertad existencial.

El juego ha cambiado a lo largo de la historia. Hace 40 años atrás el juego era totalmente diferente a lo que es ahora. Hoy en día la tecnología está presente en todo juego y esta exposición nos permite ver este cambio.

 

VISITAS GUIADAS AL PÚBLICO GENERAL

 

  • Las escuelas podrán disfrutar estas experiencias de lunes a viernes, dentro del horario escolar. Los cupos serán cubiertos con alumnos de instituciones seleccionadas en conjunto con la Municipalidad de la Ciudad de Córdoba y el Gobierno de la provincia de Córdoba.
  • Las visitas guiadas a la exposición “Nikola Tesla. Inventor del siglo XXI” se llevarán a cabo para el público general de lunes a viernes de 16 a 20 hs. y sábados de 11 a 16 hs. Las mismas son gratuitas y no requieren inscripción previa.

 

Exhibida en el Cabildo de la Ciudad de Córdoba, Independencia 30.

Del 8 de mayo al 16 de junio.



Los comentarios están cerrados.