Fundación Telefónica ganadora en los premios Fundacom

Fundación Telefónica fue distinguida con el premio Fundacom en la categoría página web y blog por la labor realizada para el sitio online diseñado exclusivamente para la exposición "Ferran Adrià. Auditando el proceso creativo"

El trabajo realizado para la exposición “Ferran Adrià. Auditando el proceso creativo” ganó en la categoría página web y blog.

El miércoles 5 de abril, Fundación Telefónica fue distinguida con el premio Fundacom en la categoría página web y blog por la labor realizada para el sitio online diseñado exclusivamente para la exposición “Ferran Adrià. Auditando el proceso creativo”. La entrega de distinciones tuvo lugar en la ciudad de Miami, Estados Unidos, en el marco de la I Cumbre Iberoamericana de Comunicación Estratégica organizada por Fundación Fundacom.

Fundación Telefónica participó en tres categorías de esta competencia: evento, video y página web, todas por la campaña de Ferran Adrià. En las ternas de evento, video y página web, Fundación superó la preselección nacional y fue nominado para competir en forma internacional.

La magnitud de la exposición generó la necesidad de contar con una campaña integral de comunicación, cuya esencia se expresó en la presentación a la nominación. En esta planificación, el diseño de la página web y la edición de sus contenidos fueron dos piezas fundamentales. Desde el sitio web, se invitó a descubrir la muestra y a todo lo que envuelve a los procesos creativos de Adrià mediante entrevistas, coberturas, juegos, videos, reflexiones y visitas virtuales que acercaron los conceptos de innovación y creatividad implícitos también en la marca Fundación Telefónica.

Gustavo Blanco García Ordaz, Gerente de Administración, finanzas, procesos y comunicación, y Lorena Andrenacci, referente del equipo de comunicación, viajaron a Florida en representación de todos los integrantes de Fundación Telefónica para recibir el premio por la categoría página web y blog.

Fundacom es una fundación compuesta por asociaciones de directivos de comunicación en español o portugués cuyo objetivo es fomentar la comunicación estratégica de estas lenguas en todo el mundo.  Con esta misma finalidad, los premios Fundacom buscan reconocer a los proyectos más destacados de comunicación y difusión en español y/o portugués.