Capacitación virtual para educadores: Tecnologías de Vanguardia

Nueva oferta de cursos virtuales que te ayudarán a hacer tus clases más innovadoras y atractivas.

Bienvenido a nuestra comunidad virtual educativa para docentes; un espacio social de aprendizaje, innovación y calidad educativa donde encontrarás cursos online gratis y recursos para utilizar en el aula.

Ponemos a disposición cursos que te ayudarán a hacer tus clases más innovadoras y atractivas. Contamos con un amplio catálogo de contenidos sobre programación, robótica, gamificación e impresión 3D, entre otras tecnologías de vanguardia.

Metodología:

A distancia y por autoestudio. Podés elegir realizar los cursos que sean de tu interés, en el tiempo que quieras.

Inscripción:

Se realiza por única vez para el total de los cursos. Tenés tiempo hasta el 31 de julio 2017.

Comienzo de cursada:

7 de agosto de 2017.

Inscripción:

Se realiza por única vez para el total de los cursos. Para inscribirse enviar un correo a educación.ar@telefonica.com

SOBRE LOS CURSOS

Robótica. Conectando con el mundo físico I (30 horas)

Curso de introducción a la electrónica digital empleando herramientas libres. Se da una introducción a toda una serie de sensores y actuadores estándar, así cómo se hace una revisión de proyectos tipo.

Los objetivos de este curso son:

• Dar a los profesores una breve introducción a la electrónica digital.
  • Mostrar una serie de ejemplos prácticos directamente aplicables al aula.
  • Aprender a montar pequeños circuitos de control de elementos físico.

Robótica. Conectando con el mundo físico II (20 horas)

Segunda parte del curso de introducción a la electrónica digital empleando herramientas libres. Podrás continuar con la formación recibida en el curso “Robótica. Conectando con el mundo físico. I Parte”

Los objetivos de este curso son:

• Dar a los profesores una breve introducción a la electrónica digital.
  • Mostrar una serie de ejemplos prácticos directamente aplicables al aula.
  • Aprender a montar pequeños circuitos de control de elementos físico.

Introducción a la Programación. Nivel Básico (20 horas)

Curso dedicado a dar una visión general de las tecnologías existentes para la educación. Durante el curso te enseñaremos los conceptos básicos de programación y trabajaremos con Scratch para que lleves a cabo tus proyectos. Utilizaremos diferentes lenguajes de programación para desarrollar aplicaciones con las que expresar ideas, realizar juegos y simulaciones.

Los objetivos de este curso son:

• Dar a los profesores una visión general de la filosofía detrás del uso de tecnologías en educación.
  • Dar una visión crítica a los profesores de qué herramientas pueden alcanzar según qué objetivos, es decir, ayudar a discernir qué herramientas pueden ser útiles según qué circunstancias educativas.
  • Dar una introducción práctica a la programación sin código, mediante el uso de bloques, como sistema de aprendizaje de la lógica de programación.
  • Este curso es el primero, y más básico, de un conjunto de 6 que constituyen el nuevo itinerario de formación en Programación y Robótica de ScolarTIC. Cada pocas semanas iremos abriendo la inscripción a los siguientes cursos, para los que te recomendamos haber superado este primero “Introducción a la Programación. Nivel Básico”.

Introducción a la Programación. Nivel Avanzado (30 horas)

Curso dedicado a dar una visión general de las tecnologías existentes para la educación. Durante el curso trabajaremos con Scratch y AppInventor para que lleves a cabo tus proyectos. Utilizaremos diferentes lenguajes de programación para desarrollar aplicaciones con las que expresar ideas, realizar juegos y simulaciones. Los objetivos de este curso son:

Introducción a la Programación con Processing (40 horas)

Curso de introducción a la programación mediante el uso de herramientas de software libre. El curso acerca al profesor a la programación de forma práctica, de modo que pueda aprender conceptos relacionados con la creación de páginas web. La programación se construye sobre una serie de reglas formales (sintaxis) y de funciones capaces de realizar una serie de operaciones. Se aprenderán una serie de conceptos básicos como la diferencia en entre código compilado e interpretado. También se explicará la naturaleza de internet, como se envía la información de servidores hasta navegadores y como se crean páginas web sencillas.

Los objetivos de este curso son:

• Dar a los educadores una breve introducción a la programación de forma textual.
  • Mostrar una serie de ejemplos prácticos directamente aplicables al aula.
  • Revisar los conceptos básicos de programación, estructuras de datos y funciones tipo de lenguajes contemporáneos.

Impresión 3D (40 horas)

Curso de introducción a la Impresión 3D sobre qué es y cómo funciona esta tecnología, cómo funcionan los modelos básicos y cómo su mantenimiento.

Los objetivos de este curso son:

• Explicar qué es y cómo funciona la impresión 3D desde un punto de vista más teórico, pero con un punto de vista asequible para cualquiera.
  • Abordar de forma práctica como realizar el mantenimiento, puesta a punto e impresión con nuestra impresora 3D.
  • Conocer cómo realizar modelos sencillos utilizando un software online como TinkerCad.

Introducción a la programación con HTML5 y Java (40 horas)